¿ Qué ESTUDIAR ?
Conoce nuestra oferta de programas académicos
TÉCNICOS
Técnico Laboral en Publicidad
y Marketing Digital
Técnico Laboral en Información
Contable Sistematizada
Técnico Laboral en Asistencia Jurídica
PREGRADO
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Administración de Empresas
San Gil | Yopal | Chiquinquirá
Contaduría Pública
San Gil | Yopal | Chiquinquirá
Tecnología en Gestión de Empresas de Economía Solidaria
San Gil | Yopal | Chiquinquirá
Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías
Ingeniería de Mantenimiento
Ingeniería de Sistemas
San Gil | Yopal | Chiquinquirá
Ingeniería Agrícola
Ingeniería Electrónica
Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud
Licenciatura en Educación Infantil
Facultad de Ciencias Ciencias Jurídicas y Políticas
Derecho
San Gil | Yopal | Chiquinquirá
POSGRADO
Maestría Gerencia Ambiental
Especialización en Administración Financiera Estratégica
Especialización en Finanzas
Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia
¿ Cómo INSCRIBIRME ?
Aspirante primer ingreso
- 1. Elige el programa académico
- 2. Realiza tu inscripción
- 3. Presenta entrevista y prueba
Si ingresas por primera vez a UNISANGIL, elige un programa de acuerdo con el nivel de formación: Técnico laboral, Tecnológico, Profesional, Especialización o Maestría
Para iniciar tu proceso de inscripción, debes diligenciar el formato: Autorización y protección de datos personales
Recuerda tener a la mano los siguientes documentos, los cuales deberás adjuntar al momento de realizar la inscripción en línea, estos deben ser legibles y cumplir con lo establecido con la normatividad colombiana:
– Documento de identidad.
– Copia del pasaporte , copia de la VISA y copia de la cédula de extranjería, si eres extranjero sin nacionalidad colombiana.
– Acta de grado bachiller ( tecnológico, profesional) / si eres extranjero el acta debe estar apostillada
Acta de grado pregrado (especialización o maestría) / si eres extranjero el acta debe estar apostillada
– Acreditar el examen de estado o su equivalente en el exterior debidamente reconocida por la ley colombiana (No aplica para técnico laboral, especialización o maestría)
– Afiliación o carnet EPS
– Foto tipo documento
Nota: en caso de no poseer alguno de los documentos señalados anteriormente, favor diligenciar completamente el formato: Compromiso entrega de documentos
Si te inscribiste en el programa de Licenciatura en Educación Infantil o Enfermería deberás presentar prueba psicotécnica y entrevista con la dirección de programa y psicólogo(a). UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar de la entrevista y/o prueba.
Nota: los inscritos de los demás programas, serán contactados para presentar entrevista con la dirección de programa académico una vez sean admitidos.
Aspirante Transferencia Interna
- 1. Elige el programa académico
- 2. Realiza tu inscripción
- 3. Presenta entrevista y prueba
Si deseas cambiar de programa académico al interior de UNISANGIL, podrás solicitar la admisión a uno nuevo y te reconoceremos asignaturas o cursos aprobados siempre y cuando cumplas con los criterios establecidos por el nuevo programa.
Para homologar una asignatura, módulo o curso se requiere una calificación de tres punto dos (3.2) como mínimo o su equivalente.
Recuerda: si necesitas actualizar la información que reposa en el sistema, debes tener a la mano los documentos a actualizar, los cuales debes adjuntar al momento de realizar la inscripción en línea, estos deben ser legibles y de acuerdo con la normatividad colombiana.
Nota: en caso de no poseer alguno de los documentos señalados, favor diligenciar completamente el formato: Compromiso entrega de documentos
Si te inscribiste en el programa de Licenciatura en Educación Infantil o Enfermería deberás presentar prueba psicotécnica y entrevista con la dirección de programa y psicólogo(a). UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar de la entrevista y/o prueba.
Nota: los inscritos de los demás programas, serán contactados para presentar entrevista con la dirección de programa académico una vez sean admitidos.
Aspirante programas simultáneos
- 1. Elige el programa académico
- 2. Realiza tu inscripción
- 3. Presenta entrevista y prueba
Si quieres cursar dos o más programas de UNISANGIL de manera simultánea, tendrás beneficios económicos en tu matrícula.
Los requisitos:
- Haber cursado y aprobado un mínimo del 30% de los créditos académicos del plan de estudios en tu primer programa académico de UNISANGIL.
- Tener un promedio general acumulado (PGA) igual o superior a tres, punto, ocho, cero (3.80).
- No haber sido sancionado disciplinariamente en el programa académico que se encuentra cursando en el momento de la solicitud.
- Cumplir con todos los requisitos de admisión exigidos por el programa académico al que desea ingresar.
Recuerda: si necesitas actualizar la información que reposa en el sistema, debes tener a la mano los documentos a actualizar, los cuales debes adjuntar al momento de realizar la inscripción en línea, estos deben ser legibles y de acuerdo con la normatividad colombiana.
Nota: En caso de no poseer alguno de los documentos señalados, favor diligenciar completamente el formato: Compromiso entrega de documentos
Si te inscribiste en el programa de Licenciatura en Educación Infantil o Enfermería deberás presentar prueba psicotécnica y entrevista con la dirección de programa y psicólogo(a). UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar de la entrevista y/o prueba.
Nota: Los inscritos de los demás programas, serán contactados para presentar entrevista con la dirección de programa académico una vez sean admitidos.
Aspirante Transferencia Externa
- 1. Elige el programa académico
- 2. Realiza tu inscripción
- 3. Presenta entrevista y prueba
Si provienes de otra Institución de Educación Superior oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación, UNISANGIL, te ofrece homologar asignaturas, módulos o cursos y para ello se requiere una calificación de tres punto dos (3.2) como mínimo o su equivalente.
Recuerda tener a la mano los siguientes documentos, los cuales deberás adjuntar al momento de realizar la inscripción en línea, estos deben ser legibles y de acuerdo con la normatividad colombiana.
Es fundamental para continuar con tu proceso de inscripción el diligenciamiento del siguiente formato: Autorización y protección de datos personales
Documentos:
– Documento de identidad.
– Copia del pasaporte , copia de la VISA y copia de la cédula de extranjería, si eres extranjero sin nacionalidad colombiana.
– Acta de grado bachiller ( tecnológico, profesional) / si eres extranjero el acta debe estar apostillada
Acta de grado pregrado (especialización o maestría) / si eres extranjero el acta debe estar apostillada
– Acreditar el examen de estado o su equivalente en el exterior debidamente reconocida por la ley colombiana (No aplica para técnico laboral, especialización o maestría)
– Afiliación o carnet EPS
– Certificado original de calificaciones expedido por la Institución de Educación Superior correspondiente.
– Copia certificada de los contenidos programáticos o su equivalente de las asignaturas, módulos o cursos aprobados cuya calificación sea igual o superior a tres punto dos (3.2) o su equivalente.
– Foto tipo documento
Nota: En caso de no poseer alguno de los documentos señalados anteriormente, favor diligenciar completamente el formato: Compromiso entrega de documentos
Si te inscribiste en el programa de Licenciatura en Educación Infantil o Enfermería deberás presentar prueba psicotécnica y entrevista con la dirección de programa y psicólogo(a). UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar de la entrevista y/o prueba.
Nota: Los inscritos de los demás programas, serán contactados para presentar entrevista con la dirección de programa académico una vez sean admitidos.
¿ Cómo MATRICULARME ?
A
fechas de matrícula
Es importante que conozcas antes de realizar el proceso de matrícula, las fechas según tu programa académico:
Matrícula estudiantes continuos 12 de diciembre de 2024 al 24 de enero del 2025 |
Pago matrícula ordinaria de contado con descuento 5% segundo nivel de aprendizaje en adelante 12 de diciembre de 2024 al 09 de enero del 2025 |
Pago matrícula ordinaria Segundo nivel de aprendizaje en adelante- legalización crédito Icetex |
Pago matrícula extraordinaria con recargo del 10% segundo nivel de aprendizaje en adelante 20 al 23 de enero de 2025 |
pago matrícula extraordinaria con recargo del 15% segundo nivel de aprendizaje en adelante 24 al 26 de enero de 2025 |
Matrícula estudiantes continuos 12 de diciembre de 2024 al 24 de enero del 2025 |
Pago matrícula ordinaria de contado con descuento 5% segundo nivel de aprendizaje en adelante 12 de diciembre de 2024 al 12 de enero del 2025 |
Pago matrícula ordinaria Segundo nivel de aprendizaje en adelante- legalización crédito Icetex |
Pago matrícula extraordinaria con recargo del 10% segundo nivel de aprendizaje en adelante 25 al 28 de enero de 2025 |
pago matrícula extraordinaria con recargo del 15% segundo nivel de aprendizaje en adelante 29 al 31 de enero de 2025 |
Matrícula estudiantes continuos 12 de diciembre de 2024 al 24 de enero del 2025 |
Pago matrícula ordinaria de contado con descuento 5% segundo nivel de aprendizaje en adelante 12 de diciembre de 2024 al 12 de enero del 2025 |
Pago matrícula ordinaria segundo nivel de aprendizaje en adelante- legalización crédito Icetex |
Pago matrícula extraordinaria con recargo del 10% segundo nivel de aprendizaje en adelante 27 al 30 de enero de 2025 |
pago matrícula extraordinaria con recargo del 15% segundo nivel de aprendizaje en adelante 31 de enero al 02 de febrero de 2025 |
Renovación Crédito ICETEX: Del 12 de diciembre del 2024 al 24 de enero de 2025
B
iNSCRIBE LAS ASIGNATURAS, MÓDULOS O CURSOS
Con la matrícula se adquiere la calidad de estudiante activo y ésta se debe renovar en las fechas señaladas en el calendario académico.
1- Inscribir las asignaturas, módulos o cursos en el sistema de información académico institucional.
a. Ingresa al menú superior derecho – sección estudiantes, o dando clic aquí
b. Ingresa a Vortal, escribe tu usuario y contraseña
c. Selecciona las asignaturas, módulos o cursos que tomarás este semestre. Para realizar este proceso debes estar a paz y salvo por todo concepto.
d- Generar recibo de pago.
Si eres estudiante UNAB extensión UNISANGIL: realiza la inscripción de asignaturas en www.unab.edu.co Sistema COSMOS, genera el cupón de consignación y con éste solicita el nuevo recibo en el Departamento de Crédito y Cartera de UNISANGIL a:
ccartera@unisangil.edu.co y creditoycarterayopal@unisangil.edu.co.
C
¿ Cómo PAGAR MIS ESTUDIOS ?
“¡Haz realidad tus sueños académicos!”
Descubre cómo nuestras opciones de pago y apoyos financieros pueden ayudarte a alcanzar tus metas.
“¡Haz realidad tus sueños académicos!”
Descubre cómo nuestras opciones de pago y apoyos financieros pueden ayudarte a alcanzar tus metas.
- Pago de contado
Puedes realizar el pago de tu matrícula a través de las siguientes opciones:
1- Pago en línea vía PSE ( tarjeta de crédito o débito)
2- Pago por datáfono ( tarjeta de crédito o débito) en las oficinas de Tesorería de UNISANGIL en cada sede.
3- Consignación o transferencia electrónica en algunas de las siguientes cuentas bancarias disponibles:
Cuentas Bancarias
BANCO | Nro. CUENTA | |
CUENTA DE AHORROS | CUENTA CORRIENTE | |
BANCO DE BOGOTÁ | 311004956 | 311008544 |
BANCO DE OCCIDENTE | 665-00012-1 | |
BANCO AGRARIO | (Convenio N.12845) 60420028551 | |
BANCO POPULAR | 220520105859 | |
BANCOLOMBIA | 32205647626 | 32204467377 |
BANCO BBVA | (Convenio N.10230) 336055009 | |
BANCO CAJA SOCIAL | (Convenio N.56397) 26503786449 | |
FINANCIERA COMULTRASAN | 265028897 | |
COOMULDESA LTDA | 15-001183788 | |
BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL | 401-80358-3 | 201-80040-9 |
DAVIVIENDA | (Convenio N. 8413) 335040812 |
BANCO | Nro. CUENTA | |
CUENTA DE AHORROS | CUENTA CORRIENTE | |
BANCOOMEVA | (Convenio 363) 320100384501 | |
BANCO POPULAR | 220-252-72022-2 | |
BANCOLOMBIA | 36303347300 | (Convenio 87038) 36309930994 |
BANCO DE OCCIDENTE | 505835470 | |
BANCO CAJA SOCIAL | (Convenio 60026) 24507618193 |
BANCO | Nro. CUENTA | |
CUENTA DE AHORROS | CUENTA CORRIENTE | |
BANCOLOMBIA | 352230849-81 | |
BANCO CAJA SOCIAL | (Convenio 15586891) 2650493939-2 | |
BANCO OCCIDENTE | 665803391 |
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE SANGIL - UNISANGIL- NIT: 800.152.840-4
Una vez realizado tu pago, es indispensable enviar el soporte de la transacción a Tesorería a través del siguiente link, este paso es fundamental para la activación de tu matrícula y puedas contar con todos los servicios que UNISANGIL tiene para ti.
- Mecanismos de pago con UNISANGIL
Estos mecanismos de pago posibilitan el ingreso y la finalización exitosa de un programa académico de pregrado, facilitando el camino para tu inserción en el mercado laboral y productivo.
CRÉDITO DIRECTO
– Pago inicial del 20%.
– Interés del 0%.
– Cuotas mensuales fijas durante el semestre
SOMOS +
– Estudia pagando solo el 20% o 25%, durante los primeros semestres
– Interés del 0%.
– Periodo de gracia
– Financiación de los cuatro primeros semestres
Disponible para todos los programas de pregrado presenciales, excepto Enfermería.
MI PROFESIÓN
– Financiación del 100%.
– Interés del 0%.
– Periodo de gracia.
Disponible para todos los programas de pregrado presenciales, excepto Enfermería.
YA A LA U
– Financiación del 100% los dos primeros semestres.
– Interés del 0%.
– Periodo de gracia.
Disponible para todos los programas de pregrado presenciales, excepto Enfermería.
San Gil
Teléfonos: (607) 685 2925 Ext 2052 – 2054
Whatsapp: 312 519 6442
Correo: ccartera@unisangil.edu.co dircartera@unisangil.edu.co
Yopal
Teléfonos: (608) 6612616 Ext. 2227 – 2068
Correo:ccarterayopal@unisangil.edu.co creditoycarterayopal@unisangil.edu.co
Chiquinquirá
Teléfonos: (608) 726 6058 Ext. 2303
Correo: creditoycarterachiquinquira@unisangil.edu.co
- Financiación con entidades en convenio
Contactos
San Gil
Celular: 3108603074
Correo: silviajuliana.cuadros@comultrasan.com.co
Ubicación: Carrera 10 N° 13-70
Chiquinquirá
Celular: 3124495252
Correo: jhoelfrancois.mera@comultrasan.com.co
Página web: www.coomultrasan.com.co
Contactos
San Gil
Celular: 3124724226
Correo: lequirog@bancolombia.com.co
Yopal
Celular: 3168307518
Correo: afuya@bancolombia.com.co
Chiquinquirá
Celular: 3203687267
Correo: ypena@bancolombia.com.co
Página web: www.coomultrasan.com.co
Ubicación: Carrera 46#27-95
Oficina 222, Medellín – Colombia
Página web: sufi.grupobancolombia.com/sufi
Contactos
San Gil y Chiquinquirá
Celular: 3176407579 – 6084039
Correo: cooperativa@counisangil.com
Dirección: Carrera 10 N° 10-50 San Gil
Yopal
Celular: 3168307518
Correo: cooperativa@counisangil.com
Dirección: Calle 7 N° 20-39
Página web: https://counisangil.com/
Contacto:
3187356772 – 3168324766
Correos: direccionsangil@coopfuturo.com.co
Ubicación:
Carrera 9 N° 9-20 – San Gil
Página web:
https://coopfuturo.com.co/
Celular: 3182825541
Correo: coomultagro@coomultagro.com.co
Ubicación: Calle 11 N° 8-48
Página web: coomultagro.com.co
Contacto: 3208899573 ext 902
Correo: fesca@ifc.gov.co
Ubicación: Transversal 18 N° 13ª141
Página web: www.ifc.gov.co
Contacto: 3174026687
Correo: comercialcupe@creditocupe.com
Ubicación: Carrera 47 N° 53-78 piso 1 Altos de Terrazas CSU UNAB Bucaramanga
Página web: http://creditocupe.co/
Contacto: 3185695868 – 6916087 ext 8
Correo: info@servimcoop.com
Ubicación: Calle 11 # 10-15
Página web: www.servimcoop.com
Contacto:
San Gil y Yopal:
3152000855 – 6852925 ext 2053
Chiquinquirá:
3118904781 – 7405878 ext 2303
Correos:
San Gil y Yopal:
icetexunisangil@unisangil.edu.co
Chiquinquirá: icetexchiquinquira@unisangil.edu.co
Ubicación:
San Gil y Yopal:
Carrera 10 N° 13-03 piso 2
Chiquinquirá:
Calle 18 N° 122
Página web:
web.icetex.gov.co/portal
Contacto:
3204309685
Correos: coomuldesa@coomuldesa
Ubicación:
Calle 12 N° 10-55 – San Gil
Página web:
https://www.coomuldesa.com/
- Descuentos y becas
Conoce las Resoluciones de becas y descuentos que UNISANGIL tiene para ti.
Preguntas frecuentes
Aspirantes
No hay problema si no está vigente, solo es necesario acreditar haber presentado el examen de estado, o su equivalente de acuerdo con el reconocimiento y validez que establece el ICFES para el ingreso a la educación superior de exámenes internacionales.
Puede acercarse a la oficina de admisiones y registro académico ó escribir un correo o llamar a los datos de contacto de la Sede a la que pertenezca:
San Gil: admisiones@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2065
Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2217
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310
Deberás firmar un acta de compromiso para realizar la entrega de los documentos pendientes, con una fecha máxima de entrega de ocho (8) días antes de iniciar clase; de lo contrario podrás realizar el proceso nuevamente en el siguiente período académico.
Podrá solicitar reserva de cupo hasta por un (1) año, posterior a este tiempo, deberá realizar nuevamente el proceso de admisión.
Para aplicar las correcciones en tu formulario, debes enviar la solicitud con el soporte si es requerido, a los correos de admisiones según la sede que aplique:
San Gil: admisiones@unisangil.edu.co
Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co
Nota: Debes enviar la solicitud desde tu correo institucional de UNISANGIL.
Una vez sea admitido a un programa de UNISANGIL, se le asigna un usuario y contraseña para acceder a la plataforma académica donde podrá navegar por las diferentes funcionalidades del sistema y recibirá capacitación por parte del personal de Admisiones y registro académico en la forma de acceder y uso.
Si, tiene alguna duda, inquietud, puede solicitar apoyo a través de los siguientes correos o números telefónicos, de acuerdo con la sede donde pertenece:
San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2063-2064
Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2216
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310
Para recuperar la contraseña del sistema de información académico del vortal, podrá utilizar alguna de las siguientes opciones:
- A través de la opción “Recordar contraseña”, donde el sistema envía automáticamente una nueva contraseña.
- Ó solicitar la restauración de la contraseña desde el correo institucional a los correos del Departamento de Admisiones y Registro académico según la Sede a la que pertenezcas, indicando nombres, apellidos, documento de identidad y programa académico:
Sede San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co
Sede Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co
Sede Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co.
Para más información puede comunicarse con el Departamento de Registro Académico, en San Gil al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2064, en Yopal al (608) 661 2616 Ext. 2216 y2217, en Chiquinquirá al (608) 740 5878 Ext.2310.
Para solicitar certificados académicos te invitamos a seguir el paso a paso descrito en micrositio de Secretaria General aquí.
Para resolución de dudas u otras preguntas relacionadas, puedes comunicarte con la Oficina de Secretaría General al correo: asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co o al teléfono (607)6852925 ext.2008.
NOTA: El Certificado de Admisión no tiene costo y debes solicitarlo con el Departamento de Admisiones de UNISANGIL:
Sede | Teléfono | |
San Gil | admisiones@unisangil.edu.co | (607) 685 2925ext.2064 |
Yopal | admisionesyopal@unisangil.edu.co | (608) 661 2616 ext.2310 |
Chiquinquirá | admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co | (608) 740 5878 ext.2216 y 2217 |
Envié su solicitud de recuperación de correo electrónico institucional y/o contraseña al correo email@unisangil.edu.co, refiriendo los siguientes datos:
Nombre completo del usuario.
Vínculo con la Institución: (Estudiante, Egresado, Administrativo y/o Docente).
Programa académico o dependencia a la que pertenece.
Sede (San Gil – Yopal – Chiquinquirá).
Número telefónico de contacto.
También puede realizar el cambio de su contraseña a través del medio de recuperación de contraseña de correo que ofrece Gmail.
Para más información puede comunicarse con el Administrador de Correos Electrónicos de UNISANGIL al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext.2026.
CONTACTOS
San Gil
WhatsApp: 312 519 6442
dircartera@unisangil.edu.co
Llamadas y WhatsApp 315 200 0855
icetexunisangil@unisangil.edu.co
WhatsApp: 312 519 6442
ccartera@unisangil.edu.co
registroacademicosangil@unisangil.edu.co
admisiones@unisangil.edu.co
registroacademicosangil@unisangil.edu.co
Yopal
creditoycarterayopal@unisangil.edu.co
Chiquinquirá
icetexchiquinquira@unisangil.edu.co
creditoycarterachiquinquira@unisangil.edu.co