Términos y condiciones Correo Electrónico
En apoyo de los objetivos fundamentales de nuestra institución y respetando los principios de libertad de expresión y privacidad de información, se ofrece una serie de recursos de red, comunicaciones y de información a nuestra comunidad. El acceso a estos recursos es un privilegio que está condicionado a la aceptación de la política de utilización de estos recursos. Se debe reconocer que la calidad de estos servicios depende en gran medida de la responsabilidad individual de los usuarios.
Las condiciones que se exponen se irán actualizando para acoplarse a nuevas situaciones.
- Los usuarios del servicio de correo son responsables de las actividades realizadas con sus cuentas y buzones asociados al dominio unisangil.edu.co.
- Esta responsabilidad supone el cuidado de los recursos que integran dicha cuenta y, particularmente, de los elementos, como la contraseña, que pueden permitir el acceso indebido de terceras personas a dicha cuenta o a otros recursos personales que utilicen ese identificador.
- Está prohibido facilitar y/o permitir el uso de la cuenta y buzón a cualquier otra persona distinta del propio usuario
- Los usuarios deben ser conscientes de la diferencia de utilizar direcciones de correo electrónico suministradas por la institución o privadas, ofrecidas por cualquier proveedor de Internet. El campo remitente de las cabeceras de correo indica el origen al que pertenece el emisor de un mensaje, por lo que hay que tener en cuenta las posibles repercusiones.
Correo personal.
Los servicios de correo electrónico suministrados por nuestra organización pueden ser usados de forma incidental para temas personales excepto si:
- Interfieren con el rendimiento del propio servicio,
- Interfieren en las labores propias de los gestores del servicio
- Suponen un alto coste para nuestra organización.
Los mensajes de tipo personal están sujetos a los términos y condiciones de este documento.
El usuario debe de ser consciente de los términos, prohibiciones y perjuicios englobados en Abuso en el Correo Electrónico.
Es incorrecto enviar mensajes con direcciones (remitente) no asignadas por los responsables de nuestra institución y, en general, es ilegal manipular las cabeceras de correo electrónico saliente.
El correo electrónico es una herramienta para el intercambio de información de carácter institucional entre personas, no es una herramienta de difusión masiva e indiscriminada de información. Para ello existen otros canales más adecuados y efectivos, para lo que debe de ponerse en contacto con los responsables del servicio.
La violación de la seguridad de los sistemas y/o red puede incurrir en responsabilidades penales.
No es correcto enviar correo a personas que no desean recibirlo. Si le solicitan detener esta práctica deberá hacerlo. Si nuestra organización recibe quejas, denuncias o reclamaciones por estas prácticas se tomarán las medidas sancionadoras adecuadas.
Está completamente prohibido utilizar de forma inadecuada el correo electrónico. Además de las siguientes actividades:
- Utilizar el correo electrónico para cualquier propósito comercial o financiero.
- Participar en la propagación de cartas encadenadas, participar en esquemas piramidales o similares.
- Distribuir de forma masiva grandes cantidades de mensajes con contenidos inapropiados para nuestra organización.
- Falsificar las cabeceras de correo electrónico.
- Utilizar las cuentas de nuestra organización para recoger correo de buzones de otro proveedor de Internet.
- Utilizar mecanismos y sistemas que intenten ocultar la identidad del emisor del correo.
- Está prohibida la suplantación de identidad de otra persona en el envío de mensajes de correo electrónico, actividad tipificada como infracción en la Ley General de Telecomunicaciones.
- Estará penalizado con la cancelación del buzón, el envío a foros de discusión (listas de distribución y/o newsgroups) de mensajes que comprometan la reputación de nuestra organización o violen cualquiera de las leyes establecidas.
Importante: Cada Cuenta de Google incluye 15 GB de almacenamiento compartido entre Gmail, Google Drive.