PQRSF

Tu opinión es muy importante para UNISANGIL.  Este espacio está disponible para toda nuestra comunidad universitaria (estudiantes, egresados, trabajadores y comunidad en general), que desee realizar   de manera respetuosa alguna manifestación, solicitud u otros aportes individuales o colectivos que contribuyan con el mejoramiento de la calidad y la prestación de nuestros servicios.  

Te invitamos a consultar la lista de preguntas frecuentes antes de radicar su PQRSF, al igual conocer cuando radicar una PQRSF, los tipos de PQRSF y el procedimiento relacionado.

¿Cuando radicar un PQRSF?
  • Cuando tu experiencia de servicio fue excepcional y deseas expresarlo.
  • Cuando hayas agotado los procedimientos establecidos por la institución y/o los canales de comunicación habituales.
  • Cuando tengas intención de manifestarte sobre la calidad del servicio académico y/o administrativo ofrecido por la institución.
  • Cuanto tengas alguna sugerencia o idea innovadora que contribuya a la mejora institucional.
Conoce los tipos de PQRSF

Peticiones

solicitud por motivos de interés general o particular como: el reconocimiento de un derecho, intervención de una entidad o persona, resolución de una situación, prestación de un servicio, entrega de información o copias de documentos.



Quejas

Es la expresión de inconformidad hecha respecto a los servicios recibidos, procesos, conducta o acción de los trabajadores de UNISANGIL.



Reclamos

Manifestación de desacuerdo frente a los requisitos establecidos para la prestación de un servicio.



Sugerencia

Propuesta para mejorar la calidad de los servicios o procesos


 

Felicitaciones

Expresión de satisfacción, aceptación y/o conformidad con el servicio recibido, procesos, o comportamiento de alguno de sus colaboradores.

Procedimiento para gestión de las PQRSF de UNISANGIL

Te informamos que el Procedimiento para la gestión de las PQRSF de UNISANGIL está disponible para tu consulta a través del siguiente enlace. Allí podrás encontrar toda la información relacionada con el proceso de recepción, análisis y respuesta a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer si mi ICFES no está vigente y quiero inscribirme a un programa de pregrado?

No hay problema si no está vigente, solo es necesario acreditar haber presentado el examen de estado, o su equivalente de acuerdo con el reconocimiento y validez que establece el ICFES para el ingreso a la educación superior    de    exámenes    internacionales.

¿Si quiero cambiar de programa a quién debo acudir para realizar el proceso?

Puede acercarse a la oficina de admisiones y registro académico ó escribir un correo o llamar a los datos de contacto de la Sede a la que pertenezca:

San Gil: admisiones@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2065
Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2217
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310

¿Si no he entregado los documentos completos, qué pasa con el proceso de admisión si ya han finalizado las fechas estipuladas?

Deberás firmar un acta de compromiso para realizar la entrega de los documentos pendientes, con una fecha máxima de entrega de ocho (8) días antes de iniciar clase; de lo contrario podrás realizar el proceso nuevamente en el siguiente período académico.

¿Si soy admitido y no realicé el pago en la fecha estipulada, qué puedo hacer para no perder el cupo?

Podrá solicitar reserva de cupo hasta por un (1) año, posterior a este tiempo, deberá realizar nuevamente el proceso de admisión.

¿Puedo corregir algún dato en mi formulario de inscripción?

Para aplicar las correcciones en tu formulario, debes enviar la solicitud con el soporte si es requerido, a los correos de admisiones según la sede que aplique:

San Gil: admisiones@unisangil.edu.co
Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co

Nota: Debes enviar la solicitud desde tu correo institucional de UNISANGIL.

¿Cómo obtengo mi usuario de la plataforma académica por primera vez?

Una vez sea admitido a un programa de UNISANGIL, se le asigna un usuario y contraseña para acceder a la plataforma académica donde podrá navegar por las diferentes funcionalidades del sistema y recibirá capacitación por parte del personal de Admisiones y registro académico en la forma de acceder y uso.

Si, tiene alguna duda, inquietud, puede solicitar apoyo a través de los siguientes correos o números telefónicos, de acuerdo con la sede donde pertenece:

 San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2063-2064
Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2216
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310

¿Cómo recupero mi usuario vortal?

Para recuperar la contraseña  del sistema de información académico del vortal, podrá utilizar alguna de las siguientes opciones:

  • A través de la opción “Recordar contraseña”, donde el sistema envía automáticamente una nueva contraseña.  
  • Ó solicitar la restauración de la contraseña desde el correo institucional a los correos del Departamento de Admisiones y Registro académico según la Sede a la que pertenezcas, indicando nombres, apellidos, documento de identidad y programa académico:


Sede San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co
Sede Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co
Sede Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co.

Para más información puede comunicarse con el Departamento de Registro Académico, en San Gil al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2064, en Yopal al (608) 661 2616 Ext. 2216 y2217, en Chiquinquirá al (608) 740 5878 Ext.2310.

¿Cómo puedo solicitar certificados académicos?

Para solicitar certificados académicos te invitamos a seguir el paso a paso descrito en micrositio de Secretaria General aquí.

Para resolución de dudas u otras preguntas relacionadas, puedes comunicarte con la Oficina de Secretaría General al correo: asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co  o al teléfono (607)6852925 ext.2008.

NOTA: El Certificado de Admisión no tiene costo y debes solicitarlo con el Departamento de Admisiones de UNISANGIL:

Sede

Email

Teléfono

San Gil

admisiones@unisangil.edu.co

(607) 685 2925ext.2064

Yopal

admisionesyopal@unisangil.edu.co

(608) 661 2616 ext.2310

Chiquinquirá

admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co

(608) 740 5878 ext.2216 y 2217

¿Cómo recupero mi de correo electrónico y/o contraseña?

Envié su solicitud de recuperación de correo electrónico institucional y/o contraseña al correo email@unisangil.edu.co, refiriendo los siguientes datos:

Nombre completo del usuario.
Vínculo con la Institución: (Estudiante, Egresado, Administrativo y/o Docente).
Programa académico o dependencia a la que pertenece.
Sede (San Gil – Yopal – Chiquinquirá).
Número telefónico de contacto.

También puede realizar el cambio de su contraseña a través del medio de recuperación de contraseña de correo que ofrece Gmail.

Para más información puede comunicarse con el Administrador de Correos Electrónicos de UNISANGIL al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext.2026.

¿Cómo me inscribo a un programa de pregrado o posgrado de UNISANGIL?

Conoce toda la información sobre la oferta de programas académicos de UNISANGIL e inscripción a programas pregrado y posgrado, ingresando Aquí. 

¿Cómo realizar mi matrícula para el próximo semestre?

Consulta el ABC de la matricula ingresando aqui, y realiza tu proceso de matricula de forma fácil y oportuna.

¿Puedo cursar más de un programa acádemico en UNISANGIL?

Si quieres cursar dos o más programas de UNISANGIL de manera simultánea, tendrás beneficios económicos en tu matrícula. Conoce los requisitos en la opción aspirante programas simultáneos, ingresando aquí

¿Dónde puedo consultar el calendario académico?

Ingresa a www.unisangil.edu.co y en la parte inferior encontraras la opción “documentos institucionales”, despliega las opciones y en calendarios académicos, selecciona el semestre que deseas consultar, puedes descargarlo ingresando aquí.

¿Dónde encuentro información sobre descuentos y becas?

Conoce toda la información de descuentos y becas de UNISANGIL, al final de nuestro espacio de matrículas, ingresando aquí

¿Qué debo hacer si me aparece una deuda al realizar mi matrícula?

Estar a paz y salvo es un requisito para poder realizar la matrícula pendiente, si tienes algún pendiente con áreas como Crédito y cartera, Centuria, Bienestar, la Dirección de Programa, debes gestionarlas para que el área pueda retirar la deuda e ingresar a realizar la matrícula.

Si deseas verificar cuáles son las deudas, ingrese al sistema de información Vortal y seleccione la opción Deudas.

Y se desplegarán las deudas registradas con las diferentes dependencias, como se muestra en la siguiente imagen:

¿Cuál es el máximo de asignaturas que puedo matricular?

No hay un máximo definido, debe tener en cuenta que al momento de matricular no se crucen los horarios entre las asignaturas registradas o seleccionadas por usted.

¿Cuántos cursos vacacionales o intersemestrales puedo realizar en un semestre?

Se puede matricular en el periodo intersemestral y en las fechas estipuladas en el calendario académico, un máximo de dos (2) asignaturas, módulos o cursos de tu plan de estudios. De manera adicional, puedes desarrollar los cursos de inglés, lúdicas e informática.

¿Qué sucede si realicé la matrícula y no pude pagarla en las fechas indicadas por la Universidad?

Si no realizas el pago de la matrícula dentro del plazo establecido, tu matrícula será dada de baja. Si realizas un pago parcial, deberás ajustar tu matrícula según el monto pagado.

¿Si pierdo una electiva lúdica debo repetirla?

Si el estudiante reprobó o canceló los cursos ofrecidos por el departamento de Bienestar Institucional, deberá pagar el valor pecuniario establecido para tal fin y volver a cursar alguna lúdica.

¿La universidad reserva mi cupo?

 Si, hasta por dos (2) semestres académicos consecutivos, previa solicitud formal; pasado este tiempo el estudiante deberá solicitar reintegro y acogerse a las condiciones académicas del plan de estudios vigente.

Ha cambiado mi tipo de documento de identidad ¿qué proceso debo seguir para actualizar la información en el sistema de la U?

 Debes ingresar al sistema de información, allí te aparecerá un mensaje que documento de identidad se encuentra vencido, como en la siguiente pantalla, adjunta el documento actualizado completo y legible.

El personal de admisiones y registro académico realizará el ajuste en el sistema de información.

¿Dónde puedo consultar información de diplomados y cursos de formación continua, seminarios, congresos?

Conoce toda la información sobre la oferta de diplomados, cursos de formación continua, seminarios, congresos, en nuestro espacio de Extensión aquí

¿Cómo recupero mi usuario vortal?

Para recuperar su contraseña de vortal, ud puede utilizar alguna de las siguientes opciones:

 

A través de la opción “Recordar contraseña”, donde el sistema envía automáticamente una nueva contraseña.  También puede solicitar la restauración de la contraseña a los correos del Departamento de Admisiones y Registro académico:

 

Sede San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co

Sede Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co

 

Sede Chinquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co.

 

 Informe en su solicitud sus nombres y apellidos, número de documento de identidad, teléfono de contacto.

 

Para mayor información puede comunicarse con el Departamento de Registro Académico, en San Gil al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2064, en Yopal al (608) 661 2616 Ext. 2216 y2217, en Chiquinquirá al (608) 740 5878 Ext.2310.

¿Cómo recupero mi de correo electrónico y/o contraseña?

Envié su solicitud de recuperación de correo electrónico institucional y/o contraseña al correo email@unisangil.edu.co, refiriendo los siguientes datos:

Nombre completo del usuario.

Vínculo con la Institución: (Estudiante, Egresado, Administrativo y/o Docente).

Programa académico o dependencia a la que pertenece.

Sede (San Gil – Yopal – Chiquinquirá).

Número telefónico de contacto.

 

También puede realizar el cambio de su contraseña a través del medio de recuperación de contraseña de correo que ofrece Gmail.

 

Para más información puede comunicarse con el Administrador de Correos Electrónicos de UNISANGIL al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext.2026.

¿Cómo puedo solicitar la verificación de un título de un egresado?

Empresario verifica el título profesional de tu futuro colaborador, haciendo la solicitud en los siguientes correos: secretariageneral@unisangil.edu.co  y  asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co

Recuerda anexar la autorización del egresado.

¿Dónde puedo solicitar mi carnet de egresado?

Más información ingresando Aquí. 

¿Cómo recupero mi correo electrónico, usuario de Vortal y/o contraseña?

Envía la solicitud al correo del Departamento de Egresados según corresponda:

San Gil: egresados@unisangil.edu.co
Yopal: egresadosyopal@unisangil.edu.co
Chiquinquirá: egresadoschiquinquira@unisangil.edu.co

Con la siguiente información: nombre completo, número de cédula, número de teléfono de contacto, programa académico y sede.

¿Cómo puedo solicitar certificados académicos y duplicados de actas o diplomas?

Para solicitar certificados académicos te invitamos a seguir el paso a paso descrito en micrositio de Secretaria General aquí.