Estudiantes


Ustedes, estudiantes, son el corazón vibrante de nuestra comunidad. Su energía, curiosidad y dedicación son los impulsores que alimentan los ambiente de aprendizaje. Estamos aquí para  proporcionar un espacio donde puedan crecer personal y profesionalmente.

Matrículas

Realiza tu matrícula aquí

Trámites

Reintegro

Si solicitaste la reserva de tu cupo, puedes realizar el reintegro

Certificados académicos

Solicita certificados de notas, estudio y otros.

Solicitud de Grado

Conoce la documentación requerida para solicitar tu grado.

Documentos de interés

¿Cómo me inscribo a un programa de pregrado o posgrado de UNISANGIL?

Conoce toda la información sobre la oferta de programas académicos de UNISANGIL e inscripción a programas pregrado y posgrado, ingresando Aquí. 

¿Puedo cursar más de un programa acádemico en UNISANGIL?

Si quieres cursar dos o más programas de UNISANGIL de manera simultánea, tendrás beneficios económicos en tu matrícula. Conoce los requisitos en la opción aspirante programas simultáneos, ingresando aquí

¿Dónde puedo consultar el calendario académico?

Ingresa a www.unisangil.edu.co y en la parte inferior encontraras la opción “documentos institucionales”, despliega las opciones y en calendarios académicos, selecciona el semestre que deseas consultar, puedes descargarlo ingresando aquí.

¿Qué debo hacer si me aparece una deuda al realizar mi matrícula?

Estar a paz y salvo es un requisito para poder realizar la matrícula pendiente, si tienes algún pendiente con áreas como Crédito y cartera, Centuria, Bienestar, la Dirección de Programa, debes gestionarlas para que el área pueda retirar la deuda e ingresar a realizar la matrícula.

Si deseas verificar cuáles son las deudas, ingrese al sistema de información Vortal y seleccione la opción Deudas.

Y se desplegarán las deudas registradas con las diferentes dependencias, como se muestra en la siguiente imagen:

¿Cuál es el máximo de asignaturas que puedo matricular?

No hay un máximo definido, debe tener en cuenta que al momento de matricular no se crucen los horarios entre las asignaturas registradas o seleccionadas por usted.

¿Cuántos cursos vacacionales o intersemestrales puedo realizar en un semestre?

Se puede matricular en el periodo intersemestral y en las fechas estipuladas en el calendario académico, un máximo de dos (2) asignaturas, módulos o cursos de tu plan de estudios. De manera adicional, puedes desarrollar los cursos de inglés, lúdicas e informática.

¿Qué sucede si realicé la matrícula y no pude pagarla en las fechas indicadas por la Universidad?

Si no realizas el pago de la matrícula dentro del plazo establecido, tu matrícula será dada de baja. Si realizas un pago parcial, deberás ajustar tu matrícula según el monto pagado.

¿Si pierdo una electiva lúdica debo repetirla?

Si el estudiante reprobó o canceló los cursos ofrecidos por el departamento de Bienestar Institucional, deberá pagar el valor pecuniario establecido para tal fin y volver a cursar alguna lúdica.

¿La universidad reserva mi cupo?

 Si, hasta por dos (2) semestres académicos consecutivos, previa solicitud formal; pasado este tiempo el estudiante deberá solicitar reintegro y acogerse a las condiciones académicas del plan de estudios vigente.

Ha cambiado mi tipo de documento de identidad ¿qué proceso debo seguir para actualizar la información en el sistema de la U?

 Debes ingresar al sistema de información, allí te aparecerá un mensaje que documento de identidad se encuentra vencido, como en la siguiente pantalla, adjunta el documento actualizado completo y legible.

El personal de admisiones y registro académico realizará el ajuste en el sistema de información.

¿Dónde puedo consultar información de diplomados y cursos de formación continua, seminarios, congresos?

Conoce toda la información sobre la oferta de diplomados, cursos de formación continua, seminarios, congresos, en nuestro espacio de Extensión aquí

¿Cómo recupero mi usuario vortal?

Para recuperar su contraseña de vortal, ud puede utilizar alguna de las siguientes opciones:

 

A través de la opción “Recordar contraseña”, donde el sistema envía automáticamente una nueva contraseña.  También puede solicitar la restauración de la contraseña a los correos del Departamento de Admisiones y Registro académico:

 

Sede San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co

Sede Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co

 

Sede Chinquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co.

 

 Informe en su solicitud sus nombres y apellidos, número de documento de identidad, teléfono de contacto.

 

Para mayor información puede comunicarse con el Departamento de Registro Académico, en San Gil al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2064, en Yopal al (608) 661 2616 Ext. 2216 y2217, en Chiquinquirá al (608) 740 5878 Ext.2310.

¿Cómo recupero mi de correo electrónico y/o contraseña?

Envié su solicitud de recuperación de correo electrónico institucional y/o contraseña al correo email@unisangil.edu.co, refiriendo los siguientes datos:

Nombre completo del usuario.

Vínculo con la Institución: (Estudiante, Egresado, Administrativo y/o Docente).

Programa académico o dependencia a la que pertenece.

Sede (San Gil – Yopal – Chiquinquirá).

Número telefónico de contacto.

 

También puede realizar el cambio de su contraseña a través del medio de recuperación de contraseña de correo que ofrece Gmail.

 

Para más información puede comunicarse con el Administrador de Correos Electrónicos de UNISANGIL al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext.2026.