Estudiantes
Ustedes, estudiantes, son el corazón vibrante de nuestra comunidad. Su energía, curiosidad y dedicación son los impulsores que alimentan los ambiente de aprendizaje. Estamos aquí para proporcionar un espacio donde puedan crecer personal y profesionalmente.
Matrículas
Realiza tu matrícula aquí

Trámites
Reintegro
Si solicitaste la reserva de tu cupo, puedes realizar el reintegro
Certificados académicos
Solicita certificados de notas, estudio y otros.
Solicitud de Grado
Conoce la documentación requerida para solicitar tu grado.
Documentos de interés
Reglamentos
- Reglamento Estudiantíl - Pregrado
- Reglamento de Grado - Pregrado
- Reglamento Estudiantíl - Posgrado
- Reglamento Docente
- Reglamento Estudiantil ETDH
- Reglamento Docente ETDH
- Acuerdo 283 de 2019
- Reglamento Propiedad Intelectual
- Reglamento Bienestar Institucional
- Reglamento Instituto de Idiomas
- Reglamento Biblioteca
- Reglamento Laboratorio de Computo
- Reglamento Consultorio Jurídico
- Reglamento Centro de Conciliación - San Gil
- Reglamento Centro de Conciliación - Chiquinquirá
- Acuerdo 153 del 2011
- Reglamento de Monitores
- Reglamento de Contratación
- Reglamento Interno de Trabajo
Calendarios Académicos
- Calendario Primer Semestre Multicampus 2025-1
- Calendario Primer Semestre Economía Solidaria y Lic. en Educación Infantil - 2025-1
- Calendario Primer Semestre - Enfermería 2025-1
- Calendario Vacacional Diciembre 2024 -Enero 2025
- Cronogramas de Ceremonias de Grado Segundo Semestre 2024
- Cronogramas de Graduación - Agosto 2024
- Cronogramas de Graduación - Septiembre 2024
- Cronogramas de Graduación - Noviembre 2024
- Cronogramas de Graduación - Diciembre 2024
- Cronogramas de Graduación - Ceremonia Primer Semestre 2024
- Cronogramas de Graduación - Ceremonias 25 y 26 de Julio 2024
- Calendario Segundo Semestre Multicampus 2024-2
- Calendario Segundo Semestre - Enfermería 2024-2
- Calendario Segundo Semestre Economía Solidaria y Lic. en Educación Infantíl - 2024-2
- Calendario Vacacional Intersemestral 2024-2
- Calendario Primer Semestre Multicampus
- Calendario Primer semestre 2024 – Enfermería
- Cronograma Tramites de solicitud Ceremonia de Grados – Junio 2024

Preguntas frecuentes
Conoce toda la información sobre la oferta de programas académicos de UNISANGIL e inscripción a programas pregrado y posgrado, ingresando Aquí.
Si quieres cursar dos o más programas de UNISANGIL de manera simultánea, tendrás beneficios económicos en tu matrícula. Conoce los requisitos en la opción aspirante programas simultáneos, ingresando aquí
Ingresa a www.unisangil.edu.co y en la parte inferior encontraras la opción “documentos institucionales”, despliega las opciones y en calendarios académicos, selecciona el semestre que deseas consultar, puedes descargarlo ingresando aquí.
Estar a paz y salvo es un requisito para poder realizar la matrícula pendiente, si tienes algún pendiente con áreas como Crédito y cartera, Centuria, Bienestar, la Dirección de Programa, debes gestionarlas para que el área pueda retirar la deuda e ingresar a realizar la matrícula.
Si deseas verificar cuáles son las deudas, ingrese al sistema de información Vortal y seleccione la opción Deudas.
Y se desplegarán las deudas registradas con las diferentes dependencias, como se muestra en la siguiente imagen:
No hay un máximo definido, debe tener en cuenta que al momento de matricular no se crucen los horarios entre las asignaturas registradas o seleccionadas por usted.
Se puede matricular en el periodo intersemestral y en las fechas estipuladas en el calendario académico, un máximo de dos (2) asignaturas, módulos o cursos de tu plan de estudios. De manera adicional, puedes desarrollar los cursos de inglés, lúdicas e informática.
Si no realizas el pago de la matrícula dentro del plazo establecido, tu matrícula será dada de baja. Si realizas un pago parcial, deberás ajustar tu matrícula según el monto pagado.
Si el estudiante reprobó o canceló los cursos ofrecidos por el departamento de Bienestar Institucional, deberá pagar el valor pecuniario establecido para tal fin y volver a cursar alguna lúdica.
Si, hasta por dos (2) semestres académicos consecutivos, previa solicitud formal; pasado este tiempo el estudiante deberá solicitar reintegro y acogerse a las condiciones académicas del plan de estudios vigente.
Debes ingresar al sistema de información, allí te aparecerá un mensaje que documento de identidad se encuentra vencido, como en la siguiente pantalla, adjunta el documento actualizado completo y legible.
El personal de admisiones y registro académico realizará el ajuste en el sistema de información.
Conoce toda la información sobre la oferta de diplomados, cursos de formación continua, seminarios, congresos, en nuestro espacio de Extensión aquí
Para recuperar su contraseña de vortal, ud puede utilizar alguna de las siguientes opciones:
A través de la opción “Recordar contraseña”, donde el sistema envía automáticamente una nueva contraseña. También puede solicitar la restauración de la contraseña a los correos del Departamento de Admisiones y Registro académico:
Sede San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co
Sede Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co
Sede Chinquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co.
Informe en su solicitud sus nombres y apellidos, número de documento de identidad, teléfono de contacto.
Para mayor información puede comunicarse con el Departamento de Registro Académico, en San Gil al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2064, en Yopal al (608) 661 2616 Ext. 2216 y2217, en Chiquinquirá al (608) 740 5878 Ext.2310.
Envié su solicitud de recuperación de correo electrónico institucional y/o contraseña al correo email@unisangil.edu.co, refiriendo los siguientes datos:
Nombre completo del usuario.
Vínculo con la Institución: (Estudiante, Egresado, Administrativo y/o Docente).
Programa académico o dependencia a la que pertenece.
Sede (San Gil – Yopal – Chiquinquirá).
Número telefónico de contacto.
También puede realizar el cambio de su contraseña a través del medio de recuperación de contraseña de correo que ofrece Gmail.
Para más información puede comunicarse con el Administrador de Correos Electrónicos de UNISANGIL al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext.2026.