Estudiantes
Ustedes, estudiantes, son el corazón vibrante de nuestra comunidad. Su energía, curiosidad y dedicación son los impulsores que alimentan el ambiente de aprendizaje. Estamos aquí para apoyarlos en cada paso de su viaje académico y para proporcionar un espacio donde puedan crecer intelectual y personalmente.
Trámites
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Certificados
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Solicitud de Grado
Conoce la documentación requerida para solicitar tu grado.
Documentos de interés
Calendarios Académicos
- Calendario Segundo Semestre Multicampus 2025-1
- Calendario Segundo Semestre Economía Solidaria y Lic. en Educación Infantil - 2025-1
- Calendario Segundo Semestre - Enfermería 2025-1
- Calendario Vacacional Diciembre 2024 -Enero 2025
- Cronogramas de Ceremonias de Grado Segundo Semestre 2024
- Cronogramas de Graduación - Agosto 2024
- Cronogramas de Graduación - Septiembre 2024
- Cronogramas de Graduación - Noviembre 2024
- Cronogramas de Graduación - Diciembre 2024
- Cronogramas de Graduación - Ceremonia Primer Semestre 2024
- Cronogramas de Graduación - Ceremonias 25 y 26 de Julio 2024
- Calendario Segundo Semestre Multicampus 2024-2
- Calendario Segundo Semestre - Enfermería 2024-2
- Calendario Segundo Semestre Economía Solidaria y Lic. en Educación Infantíl - 2024-2
- Calendario Vacacional Intersemestral 2024-2
- Calendario Primer Semestre Multicampus
- Calendario Primer semestre 2024 – Enfermería
- Cronograma Tramites de solicitud Ceremonia de Grados – Junio 2024
Reglamentos
- Reglamento Estudiantíl - Pregrado
- Reglamento de Grado - Pregrado
- Reglamento Estudiantíl - Posgrado
- Reglamento Docente
- Reglamento Estudiantil ETDH
- Reglamento Docente ETDH
- Acuerdo 283 de 2019
- Reglamento Propiedad Intelectual
- Reglamento Bienestar Institucional
- Reglamento Instituto de Idiomas
- Reglamento Biblioteca
- Reglamento Laboratorio de Computo
- Reglamento Consultorio Jurídico
- Reglamento Centro de Conciliación - San Gil
- Reglamento Centro de Conciliación - Chiquinquirá
- Acuerdo 153 del 2011
- Reglamento de Monitores
- Reglamento de Contratación
- Reglamento Interno de Trabajo
Preguntas frecuentes
Bienvenido al espacio web de admisiones de UNISANGIL, diseñado específicamente para apoyar a los aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad académica. Ingresa Aquí.
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Bienvenido al espacio web de financiación de UNISANGIL, diseñado específicamente para apoyar a los aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad académica. Aquí encontrarás una variedad de opciones de financiamiento para facilitar tu ingreso a nuestros programas académicos. Desde becas y ayudas financieras hasta préstamos educativos con condiciones favorables, nuestro objetivo es brindarte el soporte económico necesario para que puedas enfocarte en tu formación.
Ingresa dando clic
Para solicitar constancias de estudio, certificaciones de estudio, copia de actas de grado o diplomas:
- a) Comunicarse con la oficina Secretaria General de UNISANGIL al teléfono (607)6852925 ext.2007 o mediante correo electrónico asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co, para recibir orientación sobre costo del documento, información requerida, trámite de solicitud y envío del documento al usuario.
- b) Realice el pago del tipo del documento a solicitar de acuerdo a los valores pecuniarios establecidos para la vigencia actual según acuerdo 353 de diciembre 7 de 2023 expedido por el Consejo Superior de UNISANGIL (disponible página web de UNISANGIL en este link, y efectúe su consignación en Bancolombia en la cuenta de ahorros No.32205647626 o en el Banco Caja Social Cuenta de Ahorro No. 24507618193 o Convenio No. 60026.
Una vez efectuado el pago favor remitir el soporte correspondiente a la oficina de Tesorería a través de este link, para su respectivo registro e inicio de trámite de expedición de la certificación o documento solicitado.
- c) Lo invitamos a estar atento y en contacto con la oficina de Secretaría General para el recibido de su certificado o documento solicitado a traves del correo electrónico registrado de su parte, teniendo en cuenta los tiempos establecidos de elaboración, remisión y entrega definidos por la institución.
NOTA: En caso de requerirse el documento en físico le agradecemos comunicarse con la oficina de Secretaría General para su respectiva entrega.
Para recuperar su contraseña de vortal, ud puede utilizar alguna de las siguientes opciones:
A través de la opción “Recordar contraseña”, donde el sistema envía automáticamente una nueva contraseña. También puede solicitar la restauración de la contraseña a los correos del Departamento de Admisiones y Registro académico:
Sede San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co
Sede Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co
Sede Chinquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co.
Informe en su solicitud sus nombres y apellidos, número de documento de identidad, teléfono de contacto.
Para mayor información puede comunicarse con el Departamento de Registro Académico, en San Gil al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2064, en Yopal al (608) 661 2616 Ext. 2216 y2217, en Chiquinquirá al (608) 740 5878 Ext.2310.
Envié su solicitud de recuperación de correo electrónico institucional y/o contraseña al correo email@unisangil.edu.co, refiriendo los siguientes datos:
Nombre completo del usuario.
Vínculo con la Institución: (Estudiante, Egresado, Administrativo y/o Docente).
Programa académico o dependencia a la que pertenece.
Sede (San Gil – Yopal – Chiquinquirá).
Número telefónico de contacto.
También puede realizar el cambio de su contraseña a través del medio de recuperación de contraseña de correo que ofrece Gmail.
Para más información puede comunicarse con el Administrador de Correos Electrónicos de UNISANGIL al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext.2026.
El no pago de las asignaturas, cursos o módulos inscritos, dentro de los plazos establecidos en el calendario académico institucional implicará la exclusión automática en el sistema de información académico; por lo tanto, la matrícula quedará sin efecto. En caso de realizarse pago parcial, el estudiante redefinirá la matrícula atendiendo al valor pagado.
Estar a paz y salvo es un requisito para poder realizar la matrícula pendiente, si tiene algún pendiente con áreas como Crédito y cartera, Centuria, Bienestar, la Dirección de Programa, debe gestionarlas para que el área pueda retirar la deuda e ingresar a realizar la matrícula académica.
Si desea verificar, cuáles son las deudas, ingrese al sistema de información Vortal y seleccione la opción Deudas.
Y se desplegarán las deudas registradas con las diferentes dependencias, como se muestra en la siguiente imagen:
No hay un máximo definido, debe tener en cuenta que al momento de matricular no se crucen los horarios entre las asignaturas registradas o seleccionadas por usted.
Si, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
- Realizar el proceso de Inscripción y admisión establecido en el segundo programa académico.
- Haber cursado y aprobado un mínimo del 30% de los créditos académicos del plan de estudios en el primer programa académico de UNISANGIL.
- Tener un promedio general acumulado (PGA) igual o superior a tres, punto, ocho, cero (3,80).
- No haber sido sancionado disciplinariamente en el programa académico que se encuentra cursando en el momento de la solicitud.
Cumplir con todos los requisitos de admisión exigidos por el programa académico al que desea ingresar.
Si, hasta por dos (2) periodos consecutivos, previa solicitud formal; pasado este tiempo el estudiante deberá solicitar reintegro y acogerse a las condiciones académicas del plan de estudios vigente.
Para actualizar el cambio de nombres y/o apellidos debe enviar el documento escaneado donde acredita el cambio realizado, a los siguientes correos electrónicos:
asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co
registroacademicosangil@unisangil.edu.co
El área se encargará de realizar el cambio requerido.
Al ingresar al sistema de información y si su documento de identidad se encuentra vencido, aparecerá la siguiente pantalla, donde se le solicita adjuntar la cédula de ciudadanía, completa y legible.
El personal de admisiones y registro académico realizará el ajuste en el sistema de información.
En la página web de UNISANGIL, www.unisangil.edu.co en la parte inferior encuentra la opción “documentos institucionales”, buscar calendarios académicos seleccionar el del semestre que requiere consultar, lo puede descargar.
Sí, debe cursarla la misma reprobada u otra que oferte el departamento de Bienestar Institucional en la Sede a la que pertenece como estudiante.
Si el estudiante reprobó o canceló los cursos ofrecidos por el departamento de Bienestar Institucional, deberá pagar el valor pecuniario establecido para tal fin.
Se podrá matricular en el periodo intersemestral en las fechas estipuladas en el calendario académico, un máximo de dos (2) asignaturas, módulos o cursos de su plan de estudios. De manera adicional, podrá desarrollar los cursos de inglés, lúdicas e informática.