Estudiantes


Ustedes, estudiantes, son el corazón vibrante de nuestra comunidad. Su energía, curiosidad y dedicación son los impulsores que alimentan el ambiente de aprendizaje. Estamos aquí para apoyarlos en cada paso de su viaje académico y para proporcionar un espacio donde puedan crecer intelectual y personalmente.

Trámites

Matrículas

Realiza matrícula académica y financiera

Reintegro

Si solicitaste la reserva de tu cupo, puedes realizar el reintegro

Certificados

Solicita certificados de notas, estudio y otros.

Solicitud de Grado

Conoce la documentación requerida para solicitar tu grado.

Documentos de interés

¿Cómo me inscribo a un programa de pregrado o posgrado de UNISANGIL?

Bienvenido al espacio web de admisiones de UNISANGIL, diseñado específicamente para apoyar a los aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad académica. Ingresa Aquí. 

¿Cómo realizar mi matrícula para el próximo semestre?

Bienvenido al espacio web de admisiones de UNISANGIL, diseñado específicamente para apoyar a los aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad académica. Ingresa Aquí. 

¿Dónde encuentro información sobre descuentos y becas?

Bienvenido al espacio web de financiación de UNISANGIL, diseñado específicamente para apoyar a los aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad académica. Aquí encontrarás una variedad de opciones de financiamiento para facilitar tu ingreso a nuestros programas académicos. Desde becas y ayudas financieras hasta préstamos educativos con condiciones favorables, nuestro objetivo es brindarte el soporte económico necesario para que puedas enfocarte en tu formación. 
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¿Dónde solicito certificados de estudios y/o notas?

Para solicitar constancias de estudio, certificaciones de estudio, copia de actas de grado o diplomas:

 

  1. a) Comunicarse con la oficina Secretaria General de UNISANGIL al teléfono (607)6852925 ext.2007 o mediante correo electrónico asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co, para recibir orientación sobre costo del documento, información requerida, trámite de solicitud y envío del documento al usuario.

 

  1. b) Realice el pago del tipo del documento a solicitar de acuerdo a los valores pecuniarios establecidos para la vigencia actual según acuerdo 353 de diciembre 7 de 2023 expedido por el Consejo Superior de UNISANGIL (disponible página web de UNISANGIL en este link, y efectúe su consignación en Bancolombia en la cuenta de ahorros No.32205647626 o en el Banco Caja Social Cuenta de Ahorro No. 24507618193 o Convenio No. 60026.

 

Una vez efectuado el pago favor remitir el soporte correspondiente a la oficina de Tesorería a través de este link, para su respectivo registro e inicio de  trámite de expedición de la certificación o documento solicitado.

 

  1. c) Lo invitamos a estar atento y en contacto con la oficina de Secretaría General para el recibido de su certificado o documento solicitado a traves del correo electrónico registrado de su parte, teniendo en cuenta los tiempos establecidos de elaboración, remisión y entrega definidos por la institución.

 

NOTA: En caso de requerirse el documento en físico le agradecemos comunicarse con la oficina de Secretaría General para su respectiva entrega.

¿Cómo recupero mi usuario vortal?

Para recuperar su contraseña de vortal, ud puede utilizar alguna de las siguientes opciones:

 

A través de la opción “Recordar contraseña”, donde el sistema envía automáticamente una nueva contraseña.  También puede solicitar la restauración de la contraseña a los correos del Departamento de Admisiones y Registro académico:

 

Sede San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co

Sede Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co

 

Sede Chinquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co.

 

 Informe en su solicitud sus nombres y apellidos, número de documento de identidad, teléfono de contacto.

 

Para mayor información puede comunicarse con el Departamento de Registro Académico, en San Gil al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2064, en Yopal al (608) 661 2616 Ext. 2216 y2217, en Chiquinquirá al (608) 740 5878 Ext.2310.

¿Cómo recupero mi de correo electrónico y/o contraseña?

Envié su solicitud de recuperación de correo electrónico institucional y/o contraseña al correo email@unisangil.edu.co, refiriendo los siguientes datos:

Nombre completo del usuario.

Vínculo con la Institución: (Estudiante, Egresado, Administrativo y/o Docente).

Programa académico o dependencia a la que pertenece.

Sede (San Gil – Yopal – Chiquinquirá).

Número telefónico de contacto.

 

También puede realizar el cambio de su contraseña a través del medio de recuperación de contraseña de correo que ofrece Gmail.

 

Para más información puede comunicarse con el Administrador de Correos Electrónicos de UNISANGIL al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext.2026.

¿Qué sucede si realicé la matrícula académica y no pude pagarla en las fechas indicadas por la Universidad?

El no pago de las asignaturas, cursos o módulos inscritos, dentro de los plazos establecidos en el calendario académico institucional implicará la exclusión automática en el sistema de información académico; por lo tanto, la matrícula quedará sin efecto. En caso de realizarse pago parcial, el estudiante redefinirá la matrícula atendiendo al valor pagado.

¿Por qué tengo deudas que me impiden realizar la matrícula?

Estar a paz y salvo es un requisito para poder realizar la matrícula pendiente, si tiene algún pendiente con áreas como Crédito y cartera, Centuria, Bienestar, la Dirección de Programa, debe gestionarlas para que el área pueda retirar la deuda e ingresar a realizar la matrícula académica.  

Si desea verificar, cuáles son las deudas,  ingrese al sistema de  información Vortal y seleccione la opción Deudas.

Y se desplegarán las deudas registradas con las diferentes dependencias, como se muestra en la siguiente imagen:

¿Cuál es el máximo de asignaturas que puedo matricular?

No hay un máximo definido, debe tener en cuenta que al momento de matricular no se crucen los horarios entre las asignaturas registradas o seleccionadas por usted.

¿Puedo matricularme en más de un programa al que ya haya sido admitido?

Si, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos: 

    1. Realizar el proceso de Inscripción y   admisión establecido en el segundo programa académico.
    2. Haber cursado y aprobado un mínimo del 30% de los créditos académicos del plan de estudios en el primer programa académico de UNISANGIL.
    3. Tener un promedio general acumulado (PGA) igual o superior a tres, punto, ocho, cero (3,80).
    4. No haber sido sancionado disciplinariamente en el programa académico que se encuentra cursando en el momento de la solicitud.

      Cumplir con   todos   los   requisitos   de admisión exigidos por el programa académico al que desea ingresar.
¿La universidad reserva mi cupo?

Si, hasta por dos (2) periodos consecutivos, previa solicitud formal; pasado este tiempo el estudiante deberá solicitar reintegro y acogerse a las condiciones académicas del plan de estudios vigente.

He cambiado mis nombres o apellidos ¿qué proceso debo seguir para actualizar la información en el sistema de la U?

Para actualizar el cambio de nombres y/o apellidos debe enviar el documento escaneado donde acredita el cambio realizado, a los siguientes correos electrónicos: 

asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co
registroacademicosangil@unisangil.edu.co

 El área se encargará de realizar el cambio requerido.

Ha cambiado mi tipo de documento de identidad ¿qué proceso debo seguir para actualizar la información en el sistema de la U?

Al ingresar al sistema de información y si su documento de identidad se encuentra vencido, aparecerá la siguiente pantalla, donde  se le solicita adjuntar la cédula de ciudadanía, completa y legible.

El personal de admisiones y registro académico realizará el ajuste en el sistema de información.

¿Dónde puedo consultar el calendario académico?

En la página web de UNISANGIL, www.unisangil.edu.co en la parte inferior encuentra la opción “documentos institucionales”, buscar calendarios académicos seleccionar el del semestre que requiere consultar, lo puede descargar.

¿Si pierdo una electiva lúdica debo repetirla?

Sí, debe cursarla la misma reprobada u otra que oferte el departamento de Bienestar Institucional en la Sede a la que pertenece como estudiante.

Si el estudiante reprobó o canceló los cursos ofrecidos por el departamento de Bienestar Institucional, deberá pagar el valor pecuniario establecido para tal fin.

¿Cuántos cursos vacacionales o intersemestrales puedo realizar en un semestre?

Se podrá matricular en el periodo intersemestral en las fechas estipuladas en el calendario académico, un máximo de dos (2) asignaturas, módulos o cursos de su plan de estudios. De manera adicional, podrá desarrollar los cursos   de inglés, lúdicas e informática.