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PQRSF

UNISANGIL dispone para sus estudiantes, egresados, docentes, empleados, comunidad y demás grupos de interés, el Sistema de PQRSF (Peticiones, Pregunta, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones), mediante el cual pueden radicar manifestaciones, solicitudes y demás aportes individuales o grupales que contribuyan a la mejora institucional y a la respuesta oportuna a sus necesidades.

Preguntas frecuentes

Lo invitamos a registrar su PQRSF, de acuerdo a los siguientes conceptos, de manera respetuosa y amplía:

Peticiones


Es el derecho que tiene una persona para presentar respetuosamente una solicitud por motivos de interés general o particular como: el reconocimiento de un derecho, intervención de una entidad o persona, resolución de una situación, prestación de un servicio, entrega de información, entre otras..; con el fin de obtener una respuesta oportuna y clara. Las peticiones que tengan la connotación de “Derechos de Petición” y contengan los requisitos mínimos establecidos por la ley (nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad, correo electrónico, dirección de notificación y teléfono de contacto, objeto de la petición, las razones en que se fundamenta la petición y la relación de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite) deben enviarse de manera virtual al correo electrónico de la unidad académica o administrativa correspondiente, o de forma física entregándose en la oficina de la unidad académica o administrativa correspondiente, ubicadas en las instalaciones de UNISANGIL, en horario de lunes a viernes de 8 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm. En caso de no tener claridad sobre la unidad a que debe dirigirse, puede radicar su derecho de petición en la oficina de Secretaria General de UNISANGIL o al correo de secretariageneral@unisangil.edu.co.

Preguntas


Inquietudes que puede plantear el usuario, frente a cualquier tema pertinente y relacionado con UNISANGIL (programas académicos, políticas, eventos, protección de datos, propiedad intelectual, entre otros temas) Recuerde consultar previamente, el espacio de preguntas frecuentes.

Quejas


Es la expresión de inconformidad hecha por el usuario a la Institución, respecto a los servicios recibidos. Este aporte no requiere subsanación inmediata y será insumo para implementar acciones de mejora.

Reclamos


Es la manifestación de inconformidad del usuario, que realiza cuando considere que no se brindó la atención requerida o la solicitud e inquietud expuesta no fue atendida conforme a los procedimientos y/o lineamientos establecidos por la Institución.

Quejas


Es una propuesta presentada por el usuario que contribuye al mejoramiento de los servicios de la institución.

Felicitaciones


Es la expresión de satisfacción, aceptación, conformidad, por parte de un usuario, sobre algún servicio ofrecido por la Institución, procesos, comportamiento de alguno de sus colaboradores.

IMPORTANTE


Se dará respuesta a los PQRSF (Peticiones, Pregunta, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones),, radicadas por los grupos de interés, dentro de los quince (15) días hábiles, siguientes a la recepción de los mismos.

Toda respuesta se dará por correo electrónico, excepto para ciertos aportes recibidos en el Centro de Conciliación, donde se compruebe que el usuario no cuenta con correo electrónico y haya referido su dirección de residencia o notificación.

Las PQRSF registradas por los usuarios con datos de contacto errados o sin datos, se consideran comentarios anónimos y la Institución se reserva su tratamiento.

Si se cuenta con autorización para revelar los datos del interesado, estos serán adjuntados al correo de notificación a las Unidades Académicas y/o Administrativas correspondientes. En caso contrario, los datos registrados del usuario reposaran en la base de datos del Director(a) de Auditoría y Control Interno. Todas las PQRSF recibidas mediante el F-SIN-016 Buzón de sugerencias del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de UNISANGIL se consideran autorizadas para revelar la información del usuario a las Unidades Académicas y/o Administrativas que responden.