¿ Qué ESTUDIAR ?
Conoce nuestra oferta de programas académicos
PREGRADO
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Administración de Empresas
San Gil | Yopal | Chiquinquirá
Contaduría Pública
San Gil | Yopal | Chiquinquirá
Tecnología en Gestión de Empresas de Economía Solidaria
San Gil | Yopal | Chiquinquirá
Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías
Ingeniería de Mantenimiento
Ingeniería de Sistemas
San Gil | Yopal | Chiquinquirá
Ingeniería Agrícola
Ingeniería Electrónica
Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud
Licenciatura en Educación Infantil
Facultad de Ciencias Ciencias Jurídicas y Políticas
Derecho
San Gil | Yopal | Chiquinquirá
POSGRADO
Maestría Gerencia Ambiental
Especialización en Administración Financiera Estratégica
Especialización en Finanzas
Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia
¿ Cómo INSCRIBIRME ?
Aspirante primer ingreso
- 1. Elige el programa académico
- 2. Realiza tu inscripción
- 3. Presenta entrevista y prueba
Si ingresas por primera vez a UNISANGIL, elige un programa de acuerdo con el nivel de formación: Técnico laboral, Tecnológico, Profesional, Especialización o Maestría
Para iniciar tu proceso de inscripción, debes diligenciar el formato: Autorización y protección de datos personales
Recuerda tener a la mano los siguientes documentos, los cuales deberás adjuntar al momento de realizar la inscripción en línea, estos deben ser legibles y cumplir con lo establecido por la normatividad colombiana:
– Documento de identidad.
– Acta de grado bachiller ( tecnológico, profesional) / si eres extranjero el acta debe estar apostillada
Acta de grado pregrado (especialización o maestría) / si eres extranjero el acta debe estar apostillada
– Acreditar el examen de estado o su equivalente en el exterior debidamente reconocida por la ley colombiana (No aplica para técnico laboral, especialización o maestría)
– Afiliación o carnet EPS
– Foto tipo documento
Nota: En caso de no poseer alguno de los documentos señalados anteriormente, favor diligenciar completamente el formato: Compromiso entrega de documentos
Si te inscribiste en el programa de Licenciatura en Educación Infantil o Enfermería deberás presentar prueba psicotécnica y entrevista con la dirección de programa y psicólogo(a). UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar de la entrevista y/o prueba.
Nota: Los inscritos de los demás programas, serán contactados para presentar entrevista con la dirección de programa académico una vez sean admitidos.
Aspirante Transferencia Interna
- 1. Elige el programa académico
- 2. Realiza tu inscripción
- 3. Presenta entrevista y prueba
Si deseas cambiar de programa académico dentro de UNISANGIL, podrás solicitar la admisión a uno nuevo y te reconoceremos asignaturas o cursos aprobados siempre y cuando cumplas con los criterios establecidos por el nuevo programa.
Para homologar una asignatura, módulo o curso se requiere una calificación de tres punto dos (3.2) como mínimo o su equivalente.
Recuerda: si necesitas actualizar la información que reposa en el sistema, debes tener a la mano los documentos a actualizar, los cuales debes adjuntar al momento de realizar la inscripción en línea, estos deben ser legibles y de acuerdo con la normatividad colombiana.
Nota: En caso de no poseer alguno de los documentos señalados, favor diligenciar completamente el formato: Compromiso entrega de documentos
Si te inscribiste en el programa de Licenciatura en Educación Infantil o Enfermería deberás presentar prueba psicotécnica y entrevista con la dirección de programa y psicólogo(a). UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar de la entrevista y/o prueba.
Nota: Los inscritos de los demás programas, serán contactados para presentar entrevista con la dirección de programa académico una vez sean admitidos.
Aspirante programas simultáneos
- 1. Elige el programa académico
- 2. Realiza tu inscripción
- 3. Presenta entrevista y prueba
Si ingresas y quieres cursar dos o más programas en UNISANGIL, elige un programa de acuerdo con el nivel profesional y tendrás beneficios económicos en tu matrícula.
Los requisitos:
- Haber cursado y aprobado un mínimo del 30% de los créditos académicos del plan de estudios en tu primer programa académico de UNISANGIL.
- Tener un promedio general acumulado (PGA) igual o superior a tres, punto, ocho, cero (3.80).
- No haber sido sancionado disciplinariamente en el programa académico que se encuentra cursando en el momento de la solicitud.
- Cumplir con todos los requisitos de admisión exigidos por el programa académico al que desea ingresar.
Recuerda: si necesitas actualizar la información que reposa en el sistema, debes tener a la mano los documentos a actualizar, los cuales debes adjuntar al momento de realizar la inscripción en línea, estos deben ser legibles y de acuerdo con la normatividad colombiana.
Nota: En caso de no poseer alguno de los documentos señalados, favor diligenciar completamente el formato: Compromiso entrega de documentos
Si te inscribiste en el programa de Licenciatura en Educación Infantil o Enfermería deberás presentar prueba psicotécnica y entrevista con la dirección de programa y psicólogo(a). UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar de la entrevista y/o prueba.
Nota: Los inscritos de los demás programas, serán contactados para presentar entrevista con la dirección de programa académico una vez sean admitidos.
Aspirante Transferencia Externa
- 1. Elige el programa académico
- 2. Realiza tu inscripción
- 3. Presenta entrevista y prueba
Si provienes de otra Institución de Educación Superior oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación, UNISANGIL, te ofrece homologar asignaturas, módulos o curso y para ello se requiere una calificación de tres punto dos (3.2) como mínimo o su equivalente.
Recuerda tener a la mano los siguientes documentos, los cuales deberás adjuntar al momento de realizar la inscripción en línea, estos deben ser legibles y de acuerdo con la normatividad colombiana.
Es fundamental para continuar con tu proceso de inscripción el diligenciamiento del siguiente formato: Autorización y protección de datos personales
Documentos:
– Documento de identidad (de acuerdo con lo exigido por la normatividad colombiana).
– Acta de grado bachiller (técnico laboral, tecnológico, profesional) / si eres extranjero el acta debe estar apostillada
Acta de grado pregrado (especialización o maestría) / si eres extranjero el acta debe estar apostillada
– Acreditar el examen de estado o su equivalente en el exterior debidamente reconocida por la ley colombiana (No aplica para técnico laboral, especialización o maestría)
– Afiliación o carnet EPS
– Certificado original de calificaciones expedido por la Institución de Educación Superior correspondiente.
– Copia certificada de los contenidos programáticos o su equivalente de las asignaturas, módulos o cursos aprobados cuya calificación sea igual o superior a tres punto dos (3.2) o su equivalente.
– Foto tipo documento
Nota: En caso de no poseer alguno de los documentos señalados anteriormente, favor diligenciar completamente el formato: Compromiso entrega de documentos
Si te inscribiste en el programa de Licenciatura en Educación Infantil o Enfermería deberás presentar prueba psicotécnica y entrevista con la dirección de programa y psicólogo(a). UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar de la entrevista y/o prueba.
Nota: Los inscritos de los demás programas, serán contactados para presentar entrevista con la dirección de programa académico una vez sean admitidos.
¿ Cómo MATRICULARME ?
- Matrícula
Con la matrícula se adquiere la calidad de estudiante activo y ésta se debe renovar en las fechas señaladas en el calendario académico.
1- Inscribir las asignaturas, módulos o cursos en el sistema de información académico institucional.
a. Ingresa al menú superior derecho – sección estudiantes, o dando clic aquí
b. Ingresa a Vortal, escribe tu usuario y contraseña
c. Selecciona mediante chequeo las materias que tomarás este semestre. Para realizar este proceso debes estar a paz y salvo, si no lo estás, acércate a la(s) dependencia(s) con las cuales tienes pendientes.
d- Generar recibo de pago.
Si eres estudiante UNAB extensión UNISANGIL: realiza la inscripción de asignaturas en www.unab.edu.co Sistema COSMOS, genera el cupón de consignación y con éste solicita el nuevo recibo en el Departamento de Crédito y Cartera de UNISANGIL a:
ccartera@unisangil.edu.co y creditoycarterayopal@unisangil.edu.co.
¿ Cómo PAGAR MIS ESTUDIOS ?
- Pago de matrícula
“¡Haz realidad tus sueños académicos!”
Descubre cómo nuestras opciones de pago y apoyos financieros pueden ayudarte a alcanzar tus metas.
- Pago de contado
Puedes realizar el pago de tu matrícula a través de las siguientes opciones:
1- Pago en línea vía PSE ( tarjeta de crédito o débito)
2- Pago por datáfono ( tarjeta de crédito o débito) en las oficinas de Tesorería de UNISANGIL en cada sede.
3- Consignación o transferencia electrónica en algunas de las siguientes cuentas bancarias disponibles:
Cuentas Bancarias
BANCO | Nro. CUENTA | |
CUENTA DE AHORROS | CUENTA CORRIENTE | |
BANCO DE BOGOTÁ | 311004956 | 311008544 |
BANCO DE OCCIDENTE | 665-00012-1 | |
BANCO AGRARIO | (Convenio N.12845) 60420028551 | |
BANCO POPULAR | 220520105859 | |
BANCOLOMBIA | 32205647626 | 32204467377 |
BANCO BBVA | (Convenio N.10230) | |
BANCO CAJA SOCIAL | (Convenio N.56397) | |
FINANCIERA COMULTRASAN | 265028897 | |
COOMULDESA LTDA | 15-001183788 | |
BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL | 401-80358-3 | 201-80040-9 |
DAVIVIENDA | (Convenio N. 8413) 335040812 | |
FINANCIERA JURISCOOP | 32230000366 |
BANCO | Nro. CUENTA | |
CUENTA DE AHORROS | CUENTA CORRIENTE | |
BANCOOMEVA | (Convenio 363) 320100384501 | |
BANCO POPULAR | 220-252-72022-2 | |
BANCOLOMBIA | 36303347300 | (Convenio 87038) 36309930994 |
BANCO DE OCCIDENTE | 505835470 | |
BANCO CAJA SOCIAL | (Convenio 60026) 24507618193 |
BANCO | Nro. CUENTA | |
CUENTA DE AHORROS | CUENTA CORRIENTE | |
BANCOLOMBIA | 352230849-81 | |
BANCO CAJA SOCIAL | (Convenio 15586891) 2650493939-2 | |
BANCO OCCIDENTE | 665803391 |
Una vez realizado tu pago, es indispensable enviar el soporte de la transacción a Tesorería a través del siguiente link, este paso es fundamental para la activación de tu matrícula y puedas contar con todos los servicios que UNISANGIL tiene para ti.
- Mecanismos de pago con UNISANGIL
Estos mecanismos de pago posibilitan el ingreso y la finalización exitosa de un programa académico de pregrado, facilitando el camino para su inserción en el mercado laboral y productivo.
CRÉDITO DIRECTO
– Pago inicial del 20%.
– Interés del 0%.
– Cuotas mensuales fijas durante el semestre
SOMOS +
– Estudia pagando solo el 20% o 25%, durante los primeros semestres
– Interés del 0%.
– Periodo de gracia
Disponible para todos los programas de pregrado presenciales, excepto Enfermería.
MI PROFESIÓN
– Financiación del 100%.
– Interés del 0%.
– Periodo de gracia.
Disponible para todos los programas de pregrado presenciales, excepto Enfermería.
YA A LA U
– Financiación del 100% los dos primeros semestres.
– Interés del 0%.
– Periodo de gracia.
Disponible para todos los programas de pregrado presenciales, excepto Enfermería.
San Gil
Teléfonos: (607) 685 2925 Ext 2052 – 2054
Whatsapp: 312 519 6442
Correo: ccartera@unisangil.edu.co dircartera@unisangil.edu.co
Yopal
Teléfonos: (608) 6612616 Ext. 2227 – 2068
Correo:ccarterayopal@unisangil.edu.co creditoycarterayopal@unisangil.edu.co
Chiquinquirá
Teléfonos: (608) 726 6058 Ext. 2303
Correo: creditoycarterachiquinquira@unisangil.edu.co
- Financiación con entidades en convenio
Contactos
San Gil
Celular: 3108603074
Correo: silviajuliana.cuadros@comultrasan.com.co
Ubicación: Carrera 10 N° 13-70
Chiquinquirá
Celular: 3124495252
Correo: jhoelfrancois.mera@comultrasan.com.co
Página web: www.coomultrasan.com.co
Contactos
San Gil
Celular: 3124724226
Correo: lequirog@bancolombia.com.co
Yopal
Celular: 3168307518
Correo: afuya@bancolombia.com.co
Chiquinquirá
Celular: 3203687267
Correo: ypena@bancolombia.com.co
Página web: www.coomultrasan.com.co
Ubicación: Carrera 46#27-95
Oficina 222, Medellín – Colombia
Página web: sufi.grupobancolombia.com/sufi
Contactos
San Gil y Chiquinquirá
Celular: 3176407579 – 6084039
Correo: cooperativa@counisangil.com
Dirección: Carrera 10 N° 10-50 San Gil
Yopal
Celular: 3168307518
Correo: cooperativa@counisangil.com
Dirección: Calle 7 N° 20-39
Página web: https://counisangil.com/
Contacto:
3187356772 – 3168324766
Correos: direccionsangil@coopfuturo.com.co
Ubicación:
Carrera 9 N° 9-20 – San Gil
Página web:
https://coopfuturo.com.co/
Celular: 3182825541
Correo: coomultagro@coomultagro.com.co
Ubicación: Calle 11 N° 8-48
Página web: coomultagro.com.co
Contacto: 3208899573 ext 902
Correo: fesca@ifc.gov.co
Ubicación: Transversal 18 N° 13ª141
Página web: www.ifc.gov.co
Contacto: 3174026687
Correo: comercialcupe@creditocupe.com
Ubicación: Carrera 47 N° 53-78 piso 1 Altos de Terrazas CSU UNAB Bucaramanga
Página web: http://creditocupe.co/
Contacto: 3185695868 – 6916087 ext 8
Correo: info@servimcoop.com
Ubicación: Calle 11 # 10-15
Página web: www.servimcoop.com
Contacto:
San Gil y Yopal:
3152000855 – 6852925 ext 2053
Chiquinquirá:
3118904781 – 7405878 ext 2303
Correos:
San Gil y Yopal:
icetexunisangil@unisangil.edu.co
Chiquinquirá: icetexchiquinquira@unisangil.edu.co
Ubicación:
San Gil y Yopal:
Carrera 10 N° 13-03 piso 2
Chiquinquirá:
Calle 18 N° 122
Página web:
web.icetex.gov.co/portal
Contacto:
3204309685
Correos: coomuldesa@coomuldesa
Ubicación:
Calle 12 N° 10-55 – San Gil
Página web:
https://www.coomuldesa.com/
- Descuentos y becas
Conoce las Resoluciones de becas y descuentos que UNISANGIL tiene para ti.
Preguntas frecuentes
Aspirantes
Bienvenido al espacio web de financiación de UNISANGIL, diseñado específicamente para apoyar a los aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad académica. Aquí encontrarás una variedad de opciones de financiamiento para facilitar tu ingreso a nuestros programas académicos. Desde becas y ayudas financieras hasta préstamos educativos con condiciones favorables, nuestro objetivo es brindarte el soporte económico necesario para que puedas enfocarte en tu formación.
Ingresa dando clic
Para solicitar constancias de estudio, certificaciones de estudio, copia de actas de grado o diplomas:
a) Comunicarse con la oficina Secretaria General de UNISANGIL al teléfono (607)6852925 ext.2007 o mediante correo electrónico asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co, para recibir orientación sobre costo del documento, información requerida, trámite de solicitud y envío del documento al usuario.
b) Realice el pago del tipo del documento a solicitar de acuerdo a los valores pecuniarios establecidos para la vigencia actual según acuerdo 353 de diciembre 7 de 2023 expedido por el Consejo Superior de UNISANGIL (disponible página web de UNISANGIL en este link, y efectúe su consignación en Bancolombia en la cuenta de ahorros No.32205647626 o en el Banco Caja Social Cuenta de Ahorro No. 24507618193 o Convenio No. 60026.
Una vez efectuado el pago favor remitir el soporte correspondiente a la oficina de Tesorería a través de este link, para su respectivo registro e inicio de trámite de expedición de la certificación o documento solicitado.
c) Lo invitamos a estar atento y en contacto con la oficina de Secretaría General para el recibido de su certificado o documento solicitado a traves del correo electrónico registrado de su parte, teniendo en cuenta los tiempos establecidos de elaboración, remisión y entrega definidos por la institución.
NOTA: En caso de requerirse el documento en físico le agradecemos comunicarse con la oficina de Secretaría General para su respectiva entrega.
Para recuperar la contraseña del sistema de información académico del vortal, podrá utilizar alguna de las siguientes opciones:
- A través de la opción “Recordar contraseña”, donde el sistema envía automáticamente una nueva contraseña.
- Ó solicitar la restauración de la contraseña desde el correo institucional a los correos del Departamento de Admisiones y Registro académico según la Sede a la que pertenezcas, indicando nombres, apellidos, documento de identidad y programa académico:
Sede San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co
Sede Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co
Sede Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co.
Para más información puede comunicarse con el Departamento de Registro Académico, en San Gil al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2064, en Yopal al (608) 661 2616 Ext. 2216 y2217, en Chiquinquirá al (608) 740 5878 Ext.2310.
Envié su solicitud de recuperación de correo electrónico institucional y/o contraseña al correo email@unisangil.edu.co, refiriendo los siguientes datos:
Nombre completo del usuario.
Vínculo con la Institución: (Estudiante, Egresado, Administrativo y/o Docente).
Programa académico o dependencia a la que pertenece.
Sede (San Gil – Yopal – Chiquinquirá).
Número telefónico de contacto.
También puede realizar el cambio de su contraseña a través del medio de recuperación de contraseña de correo que ofrece Gmail.
Para más información puede comunicarse con el Administrador de Correos Electrónicos de UNISANGIL al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext.2026.
No hay problema si no está vigente, solo es necesario acreditar haber presentado el examen de estado, o su equivalente de acuerdo con el reconocimiento y validez que establece el ICFES para el ingreso a la educación superior de exámenes internacionales.
El personal de admisiones lo contactará para explicarle los pasos a seguir para ser admitido en un programa de UNISANGIL e iniciar su proceso de formación.
Sí, pero debe tener en cuenta todos los requisitos establecidos por UNISANGIL para la admisión al programa que desea cursar y anexar copia del documento que autorice su permanencia en el territorio colombiano, de acuerdo a las exigencias y normatividad vigente para extranjeros.
Puede hacerlo a través de consignación bancaria en cualquiera de las cuentas autorizadas por UNISANGIL o a través de pago PSE.
Los documentos necesarios para realizar una homologación son los siguientes:
- Certificado original de calificaciones expedido por la institución de educación superior de donde proviene.
- Copia certificada de los contenidos programáticos de las asignaturas, módulos o cursos aprobados cuya calificación sea igual o superior a tres punto dos (3.2) o su equivalente.
Sí, debe comunicarse vía correo electrónico y/o teléfono de admisiones de la Sede donde inició el proceso de inscripción para que el personal del área pueda reprogramarla:
- San Gil: admisiones@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2065
- Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2217
- Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310
La fecha estipulada para hacer entrega de los documentos correspondientes se encuentra fijada en el calendario académico del respectivo período académico.
Puede acercarse a la oficina de admisiones y registro académico ó escribir un correo o llamar a los datos de contacto de la Sede a la que pertenezca:
San Gil: admisiones@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2065
Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2217
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310
Deberá realizar el proceso de nuevo para el próximo semestre al cual se desea ingresar.
Podrá solicitar reserva de cupo hasta por un (1) año, posterior a este tiempo, deberá realizar nuevamente el proceso de admisión.
Una vez sea admitido a un programa de UNISANGIL, se le asigna un usuario y contraseña para acceder a la plataforma académica donde podrá navegar por las diferentes funcionalidades del sistema y recibirá capacitación por parte del personal de Admisiones y registro académico en la forma de acceder y uso.
Si, tiene alguna duda, inquietud, puede solicitar apoyo a través de los siguientes correos o números telefónicos, de acuerdo con la Sede donde pertenece:
San Gil: registroacademicosangil@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2063-2064
Yopal: registroacademicoyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2216
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310
Debe enviar desde su correo institucional la solicitud con el soporte si es requerido.
San Gil: admisiones@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2065
Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2217
Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co o llamar (607) 6852925 Ext.2310
CONTACTOS
San Gil
WhatsApp: 312 519 6442
dircartera@unisangil.edu.co
Llamadas y WhatsApp 315 200 0855
icetexunisangil@unisangil.edu.co
WhatsApp: 312 519 6442
ccartera@unisangil.edu.co
registroacademicosangil@unisangil.edu.co
admisiones@unisangil.edu.co
registroacademicosangil@unisangil.edu.co
Yopal
creditoycarterayopal@unisangil.edu.co
Chiquinquirá
icetexchiquinquira@unisangil.edu.co
creditoycarterachiquinquira@unisangil.edu.co