Estudiantes y docentes de la nueva cohorte de Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia. Autor fotografía: María Cristina Ayala Triana
Inició nueva cohorte de la Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia
Con un selecto grupo de profesionales que desean profundizar en sus estudios, UNISANGIL, sede San Gil, dio apertura a una nueva cohorte de la Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia (PDI), la cual se encuentra adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud.
Dentro de los objetivos de este posgrado está orientar a los participantes para la transformación de las prácticas pedagógicas tradicionales, con base en los criterios de la psicología cognitiva; busca también la promoción de estrategias innovadoras, así como impulsar redes de educadores que aporten al cambio.
El programa promueve a su vez el desarrollo de competencias socioafectivas necesarias para el ejercicio profesional, mediante procesos de sensibilización y conocimiento que adquieren los alumnos en los diagnósticos.
Es de aclarar que algunos estudiantes son profesionales que se desempeñan en diferentes campos de acción distintos a la enseñanza, quienes ahora orientarán su quehacer en la docencia.
De esta manera, recibirán clases durante dos semestres, de manera presencial, en un horario flexible. Así, podrán combinar sus labores de trabajo con la especialización. Igualmente, todos ellos estarán capacitados en puntos característicos que exige su área, tales como la innovación, cientificidad y humanismo.
Conozca más sobre la Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia, aquí.
Más noticias

Gala de Proyectos 2026-I: un espacio para la integración del conocimiento y la solución de problemas reales
Fotografía: Gala de Proyectos Gala de Proyectos 2026-I: un espacio para la integración del conocimiento y la solución de problemas

UNISANGIL reunió a 130 estudiantes en las V Olimpiadas Regionales de Matemáticas Multicampus 2026
Fotografía: V Olimpiadas Regionales de Matemáticas UNISANGIL reunió a 130 estudiantes en las V Olimpiadas Regionales de Matemáticas Multicampus 2026

Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación 2026 desarrollado en UNISANGIL
Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación 2026 desarrollado en UNISANGIL Con la presentación de 64 proyectos y la participación de