Buenas noticias del Grupo de Investigación en Ciencias de la Educación y de la Salud. Fotografía: Oficina de Comunicaciones UNISANGIL.
UNISANGIL fortalece las relaciones interinstitucionales mediante la participación en Revistas Indexadas
Para UNISANGIL, la divulgación de la investigación científica mediante la publicación de artículos en revistas indexadas, se considera un mecanismo esencial que contribuye a la transferencia del conocimiento generado desde los procesos desarrollados por los docentes investigadores.
Por esta razón, nos permitimos compartir que Recientemente se publicaron productos de investigación en Revistas Indexadas adscritas a Instituciones de Educación Superior del país.
Una de ellas es la Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP, en la que se publicó el artículo denominado: “Estrategia para el fortalecimiento y seguimiento de las competencias genéricas en el contexto universitario.” Las autoras son docentes investigadoras del Grupo de Investigación en Ciencias de la Educación y de la Salud ICES y Grupo de Investigación Taller de Reflexión Pedagógica TAREPE de UNISANGIL: Carolina Salamanca Leguizamón, Sandra Milena Neira Camacho y Eulalia Medina Díaz.
Esta revista adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Santo Tomás, USTA, en coedición con la Vicerrectoría de Investigación, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, está clasificada por el Sistema Nacional de Indexación Publindex, en la Categoría B y su contenido se basa en trabajos de investigación educativa y pedagógica con aportes significativos en esos campos y en los aspectos culturales que se les asocien. Para la consulta del artículo se encuentra disponible en el siguiente link: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep.
Así mismo, docentes investigadores del Programa de Enfermería de UNISANGIL, vinculados al Grupo ICES publicaron en la revista: Ciencia y Cuidado de la Universidad Francisco de Paula Santander, la cual se encuentra Indexada en Categoría C por parte de COLCIENCIAS, con el artículo denominado: “Maternidad/Paternidad: el declive de roles sociales convencionales en una muestra de universitarios”. Los autores son los docentes investigadores: Yenny Patricia Moreno Rangel y Edgar Alexander Rincón Silva. Consulte la publicación en el siguiente enlace: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/cienciaycuidado/issue/view/169
Felicitamos a todos los docentes investigadores participantes por este gran logro que deja en alto el nombre de nuestra institución.
Más noticias

Experiencia del Proyecto Futuro Sostenible recibe Mención Especial en la convocatoria nacional “Campeones del Agua”
Experiencia del Proyecto Futuro Sostenible recibe Mención Especial en la convocatoria nacional “Campeones del Agua” En el marco de este

Semillero “Cuidando con Amor” obtiene proyecto sobresaliente el Encuentro Nacional e Internacional RedCOLSI 2025
Semillero “Cuidando con Amor” obtiene proyecto sobresaliente el Encuentro Nacional e Internacional RedCOLSI 2025 Los estudiantes representantes de las sedes

UNISANGIL participó en el 6° Congreso Internacional sobre Medio Ambiente – CIMA 2025
UNISANGIL participó en el 6° Congreso Internacional sobre Medio Ambiente – CIMA 2025 Reunió a investigadores y académicos de distintos