Search
Close this search box.

Fotografía: Suministrada

Ministerio de Educación reconoce nuestro compromiso con la educación de calidad

En 2023 obtuvimos la acreditación de ocho de nuestros programas de pregrado. Este logro nos hizo merecedores del Reconocimiento “Manuel Zapata Olivella”.

El Ministerio de Educación Nacional, MEN nos confirió una importante distinción como exaltación a nuestro trabajo y determinación en garantizar educación de alta calidad. Mediante la resolución 023221 del 1.° de diciembre de este año, el MEN nos otorgó la Orden “Manuel Zapata Olivella” por los aportes favorables a la sociedad colombiana. 

Lo méritos que nos hacen parte de la lista de galardonados, son los ocho programas de pregrado acreditados en alta calidad durante este 2023. En San Gil los programas de: Derecho, Enfermería, Ingeniería de Mantenimiento, Ingeniería de Sistemas y la Tecnología en Gestión de Empresas de Economía Solidaria recibieron el visto bueno por parte del Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

Por su parte, en Yopal, los programas de Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Sistemas ostenta este importante atributo. Los ocho programas académicos se suman a tres anteriormente acreditados: Administración de Empresas y Contaduría Pública (San Gil) y Contaduría Pública (Yopal).

Este reconocimiento lleva el nombre del distinguido escritor, médico y antropólogo cordobés Manuel Zapata Olivella. Su legado representanta el rol pluriétnico y pluricultural que la academia desempeña en la ciudadanía, usando la formación de profesionales como instrumento para el desarrollo de nuestro país y el mundo.

Cabe resaltar que la acreditación es un proceso voluntario que asumimos para ofrecer a nuestros estudiantes los más altos criterios de calidad. Un procedimiento establecido por el CNA, que parte de un ejercicio de autoevaluación hasta la valoración externa de pares académicos que califican la calidad de nuestra institución. Los resultados favorables de este proceso se convierten en nuestra carta de presentación para seguir aportando desde la academia al crecimiento del capital humano de nuestra sociedad.

Más noticias