Fotografía UNISANGIL
UNISANGIL presente en la XXXV Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS
Después de 3 años el programa de Ingeniería de Sistemas sede Yopal retoma su participación en la Maratón de Programación Nacional, evento llevado a cabo de manera presencial el pasado 05 de marzo de 2022. Este maratón contó con la presencia de más de 84 Instituciones de Educación Superior entre ellas UNISANGIL, que se reunieron en las ciudades de: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín; para competir por un puesto en la Maratón latinoamericana. Cabe resaltar que este evento es desarrollado por la Organización de Maratones de Programación – Colombia (OMPC) que es un consorcio ad-hoc conformado por ICPC-Colombia, ACIS y REDIS para la ejecución de competencias ICPC en Colombia.
La cuota de participación por parte de UNISANGIL, se hizo desde la Sede Yopal, donde estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas de dicha sede representaron a la institución en este evento; el equipo UNISANGILISTA estuvo conformado por: Pedro Miguel Romero Guavave estudiante de IX semestre, Alexis González Franco estudiante de IX semestre y Edwin Andrey Gaviria Ovejero estudiante de IX semestre y como coach del equipo el docente Alexis Olvany Torres Ch. quien es docente Tiempo Completo.
Los estudiantes fueron seleccionados para representarnos en la Maratón Nacional después de competir en el mes de noviembre del 2021 en la Maratón regional donde fueron los ganadores en el nivel Avanzado, ocupando así un merecido lugar para competir en la XXXV Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS.
“Aprendimos, gozamos, nos estresamos, pero quedó una bonita experiencia, sí es posible entregar buenos resultados, no es difícil estar entre los mejores, nuestros conocimientos adquiridos durante la carrera nos permiten estar en el nivel con las demás instituciones y con éste tipo de eventos” comentaron los estudiantes participantes.
Más noticias

UNISANGIL fortalece su proyección internacional en el XIX World Water Congress 2025 en el marco del Proyecto Futuro Sostenible
UNISANGIL fortalece su proyección internacional en el XIX World Water Congress 2025 en el marco del Proyecto Futuro Sostenible Datos

Experiencia del Proyecto Futuro Sostenible recibe Mención Especial en la convocatoria nacional “Campeones del Agua”
Experiencia del Proyecto Futuro Sostenible recibe Mención Especial en la convocatoria nacional “Campeones del Agua” En el marco de este

Semillero “Cuidando con Amor” obtiene proyecto sobresaliente el Encuentro Nacional e Internacional RedCOLSI 2025
Semillero “Cuidando con Amor” obtiene proyecto sobresaliente el Encuentro Nacional e Internacional RedCOLSI 2025 Los estudiantes representantes de las sedes


