Search
Close this search box.
V Cohorte de Conciliadores Extrajudiciales en Derecho
Más oportunidades de acción para los profesionales del derecho, con el Diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho

Aunque su primera aparición se dio en la ley 23 de 1991, fue con la expedición de la ley 446 de 1998 que la conciliación extrajudicial en derecho se estableció como mecanismo de resolución de conflictos. Desde entonces, se convirtió en una forma eficaz de lograr acuerdos y servir como descongestionante para el sistema judicial.

El pasado 24 de mayo en la ciudad de Chiquinquirá, UNISANGIL certificó su quinta cohorte de conciliadores extrajudiciales en derecho en su sede Chiquinquirá. 17 estudiantes y profesionales del derecho de toda la región que recibieron el aval para registrarse como Conciliadores ante un Centro de Conciliación autorizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas oferta este diplomado semestralmente para fortalecer el desarrollo y alcance profesional de los estudiantes con sello UNISANGIL. La creación de espacios de formación para desempeñar este rol coincide con su objetivo de forjar profesionales íntegros y con pluralidad de escenarios para desempeñarse.

Con presencia de la directora de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Dra. Yorleny Castiblanco, la directora de Sede Dra. Mary Luz Niño, y la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Dra. Hingrid Camila Pérez Bermúdez, se realizó la entrega de los certificados.

UNISANGIL prepara un nuevo diplomado para el segundo semestre de 2023. La institución de educación superior extiende la invitación a los profesionales en Derecho para que participen de estos espacios de formación y amplíen sus campos de acción.

Más noticias