Fotografía suministrada

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas de UNISANGIL Sede Yopal Participaron en Expo Nacional Enactus 2024
El equipo de Unisangil se destacó en Barranquilla con un innovador proyecto que aborda desafíos sociales, demostrando el compromiso de la institución con el emprendimiento y la sostenibilidad.

Del 14 al 16 de agosto de 2024, un grupo de talentosos estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, sede Yopal, tuvo una destacada participación en el evento Expo Nacional Enactus 2024, celebrado en la vibrante ciudad de Barranquilla. Este evento, que reúne a jóvenes emprendedores y líderes universitarios de todo el país, se ha convertido en una plataforma esencial para presentar proyectos innovadores que buscan generar un impacto social y sostenible.

El equipo de UNISANGIL, compuesto por David Santiago Zorro Cano, Camilo Andrés Lugo Pérez, Sneider Beltrán Vaca y Santiago Rafael Salcedo Camacho, presentó con orgullo su proyecto titulado “Big Solid Problems”. Este proyecto, que aborda desafíos significativos en la gestión de residuos sólidos, fue desarrollado con el apoyo de mentores del programa de Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas, quienes brindaron asesorías clave para perfeccionar el pitch de presentación.

La participación en Enactus no solo permitió a nuestros estudiantes mostrar su capacidad para idear soluciones tecnológicas con un alto componente social, sino que también subrayó el enfoque integral de la educación en UNISANGIL. A través de la participación en este tipo de eventos, nuestros futuros ingenieros no solo adquieren competencias técnicas, sino que también desarrollan habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, y responsabilidad social.

Este logro es un reflejo del arduo trabajo y dedicación de nuestros estudiantes, quienes han demostrado que con el apoyo adecuado y la guía de sus docentes, pueden alcanzar grandes metas. UNISANGIL se enorgullece de ser parte del desarrollo académico y personal de sus estudiantes, fomentando iniciativas que no solo contribuyen al crecimiento económico, sino que también buscan mejorar la calidad de vida en nuestra región y en todo el país.

La participación de nuestros estudiantes en Expo Nacional Enactus 2024 es un claro ejemplo del compromiso de UNISANGIL con la formación de profesionales íntegros y capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual, siempre con una visión innovadora y orientada al bienestar social.