Fotografía suministrada

Sector hotelero y turístico muestran interés en trabajar de la mano con el proyecto que lidera UNISANGIL en la descontaminación del río Fonce
Representantes del gremio hotelero y turístico, se reunieron con los profesionales de UNISANGIL que lideran el proyecto de cavitación y vorticidad que busca descontaminar el rio Fonce con innovadora tecnología en desinfección física de aguas residuales.

En este encuentro conocieron a detalle la tecnología, y dimensionaron el impacto positivo que tendría la columna vertebral del turismo como lo es el “Río Fonce”, en la Capital Turística de Santander.

“Vemos con esperanza que podemos entre todos aportar nuestro grano de arena, y resarcir el daño que le hemos hecho a nuestro río, por eso tocáremos puertas en el sector privado y público para que podamos implementar este novedoso sistema que hoy nos presenta UNISANGIL”, indicó Natalia Salinas, Administradora hotelera de la región.

Esta tecnología se convierte en una alternativa viable para la descontaminación de este valioso recurso, superando incluso los resultados que podría ofrecer la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). A diferencia de las PTAR actuales, esta solución ofrece la ventaja adicional de desinfectar las cargas contaminantes antes de que lleguen a las fuentes hídricas.

Por su parte el director del proyecto, Ing. Wilson Gamboa Contreras, dijo, “Necesitamos el apoyo para financiar la tecnología y poderla implementar en diferentes sectores críticos, por eso el llamado es al sector público o privado, para que juntos podamos aportar un resultado positivo a la sostenibilidad ambiental”.

El compromiso y colaboración entre el sector hotelero, turístico y la academia refuerzan la esperanza de devolver al río Fonce su esplendor natural, asegurando un futuro más sostenible y próspero para la región.

Más noticias