Fotografía suministrada
Presentación de resultados en Comité Técnico Científico con entidades aliadas del proyecto cavitación
UNISANGIL, entregó los principales resultados del proyecto de Cavitación y Vorticidad, que busca la descontaminación del río Fonce en el Comité Técnico Científico donde participan aliados como la Gobernación de Santander, la Corporación Autónoma de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Universidad de Santander, Universidad Santo Tomás, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Según el director del proyecto, Ing. Wilson Gamboa Contreras, informó que se encuentran en la fase de validación e implementación en cada uno de los cinco vertimientos donde estará la tecnología. (Relleno Sanitario y vertimiento del municipio de San Gil, Finca cafetera del Páramo, PTAR del Valle de San José y PBA de Villanueva).
Por su parte la Corporación Autónoma Regional de Santander, destacó los avances significativos que alcanza el 80% de ejecución, y de los cuales ya se proyecta la siguiente fase que contempla la implementación de dicha tecnología en más municipios de su jurisdicción.
La tecnología se basa en dos fenómenos de la física: Cavitación y vorticidad, que se define como la formación, crecimiento e implosión de burbujas en un medio líquido sometido a una variación de presión y su ruptura a presiones muy bajas.
Más noticias