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Fotografía suministrada

XI Concurso Departamental de Robótica en UNISANGIL YOPAL: Un Encuentro de Innovación y Talento Juvenil.
Estudiantes de diversos colegios demostraron su pasión y habilidades en la robótica, compitiendo en categorías como Robot Seguidor, Mini Sumo, Robotcup Soccer, y Muestra Libre.

UNISANGIL YOPAL realizó el 24 de mayo el XI Concurso Departamental de Robótica, un evento reconocido en la ciudad donde se reúnen jóvenes de diferentes colegios apasionados por la robótica, aprenden y e interactúan entre ellos. El concurso departamental de robótica, organizado por el programa de Ingeniería Electrónica, implica la creación de robots para competir en varias categorías A continuación, se describe cada una de ellas:

-Robot seguidor: Diseñar e implementar un robot original no comercial para recorrer una pista cerrada de línea negra sobre fondo blanco.
-Robot Mini sumo: Consistirá en una lucha entre dos robots que se realizará sobre una tarima (también denominada ring) y que consistirá en sacar al robot oponente de la misma.
-Robot robotcup soccer: El consistirá en diseña e implementar un robot original, para la competición del deporte de fútbol soccer mediante robots. El objetivo, por lo tanto, será realizar el mayor número de goles en el arco del equipo adversario.
-Muestra libre Esta categoría está orientada principalmente a
estudiantes de diferentes instituciones,
empresas o instituciones que quieran dar a
conocer diseños robóticos innovadores y
creativos.

OBJETIVOS

1. Promover el interés en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
(STEM) entre estudiantes de colegios y universidades.
2. Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre los participantes.
3. Desarrollar habilidades prácticas en diseño, construcción y programación de robots
4. Estimular la creatividad y la innovación en la resolución de problemas
5. Proporcionar una experiencia práctica que complemente la educación formal de los
estudiantes.
6. Promover la inclusión y la diversidad en el campo de la robótica, alentando la
participación de estudiantes de diferentes géneros, orígenes étnicos y niveles de
habilidad.
7. Proporcionar una plataforma para que los estudiantes demuestren sus habilidades
y talentos en un entorno competitivo pero amigable.
8. Estimular el pensamiento crítico y la toma de decisiones bajo presión.
9. Fomentar el respeto por las reglas y la ética en la competencia.
10. Inspirar a los estudiantes a considerar carreras y estudios superiores en campos
relacionados con la robótica y la ingeniería.

Se realizó una premiación con bonos a los ganadores de cada categoría.

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