UNISANGIL y USTA se unen para fortalecer investigación científica en desinfección de aguas residuales en el río Fonce - UNISANGIL
Search
Close this search box.

Fotografía suministrada

UNISANGIL y USTA se unen para fortalecer investigación científica en desinfección de aguas residuales en el río Fonce
trabajo articulado de las dos universidades, que busca que el prototipo de Cavitación y vorticidad

La Fundación Universitaria UNISANGIL y la Universidad Santo Tomás (USTA) adelantan acciones para fortalecer la investigación científica del proyecto que busca implementar tecnología de desinfección física de aguas residuales vertidas, por cavitación hidrodinámica y vorticidad, para garantizar la sostenibilidad del recurso agua, en el río Fonce – San Gil Santander.

Es así que profesionales de la USTA, visitaron las instalaciones de UNISANGIL, para presentar el avance del desarrollo del filtro de nanocelulosa que se implementará como una membrana de nanopartículas de plata, que actuará como filtro final para incrementar el resultado óptimo de desinfección.

Frank Vargas, biólogo e investigador de UNISANGIL, mencionó “Es un trabajo articulado de las dos universidades, que busca que el prototipo de Cavitación y vorticidad, en este caso el que se instalará en la PBA del municipio de Villanueva, contribuya a la eficiencia y desinfección y remoción de microrganismos de las aguas residuales vertidas de la misma”.

Cabe resaltar que esta tecnología será implementada en este 2024, en cinco puntos estratégicos que son: Vertimiento de la ESSA, Finca Cafetera del municipio de El Páramo, PTAR de Valle de San José, Relleno Sanitario El Cucharo, y PBA Villanueva.

La colaboración entre la Fundación Universitaria UNISANGIL y la Universidad Santo Tomás (USTA) no solo busca implementar tecnología de desinfección física de aguas residuales en el río Fonce – San Gil, Santander, sino también promover la investigación interdisciplinaria y el desarrollo sostenible en la región.

Este proyecto conjunto refleja el compromiso de ambas instituciones con la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales.

Más noticias