image
San Gil

image
Yopal

image
Chiquinquirá

 Psicología

 Yopal

Perfiles

Perfil profesional

El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento de la sociedad, en áreas de la psicología clínica, organizacional, educativa o social, en los sectores público y privado.

Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.

 

Prácticas académicas

Las prácticas en su Dimensión Académica permiten a los estudiantes confrontar los conocimientos teóricos adquiridos, con la realidad del entorno, buscando fortalecer los conceptos y competencias necesarios para la vida profesional.

En su Dimensión Social, permite que los estudiantes comprendan la problemática, factores y características de la vida comunitaria mediante un acercamiento vivencial que proyecte el conocimiento teórico al interior de la estructura social del entorno.

Un estudiante de Psicología de Noveno Semestre está preparado para asumir la Práctica Clínica en funciones como evaluación e intervención psicológica y gestión de proyectos en promoción y prevención en salud mental. En Décimo Semestre ya posee las habilidades para desempeñarse en el campo educativo, organizacional o jurídico acorde con las funciones de intervención y capacitación en cada área.

 

Campos de acción

 

Su formación está orientada a competencias profesionales en psicología con proyección a cargos de Intervención Individual y grupal, práctica clínica particular e institucional, asesoría y consejería psicológica, consultoría, investigación y docencia, en el contexto nacional e internacional.

 

 

Timber by EMSIEN-3 LTD