Search
Close this search box.

¿ Qué ESTUDIAR ?

Conoce nuestra oferta de programas académicos

Administración de Empresas

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 248.333
Yopal: $ 269.410
Chiquinquirá: $ 248.333

San Gil  |  Yopal  |  Chiquinquirá

Contaduría Pública

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 248.333
Yopal: $ 269.410
Chiquinquirá: $ 248.333

San Gil  |  Yopal   |  Chiquinquirá

Tecnología en Gestión de Empresas
de Economía Solidaria

Valores Créditos Académicos
San Gil: Presencial 143.692

San Gil, Yopal y  Chiquinquirá:
Virtual $ 85.500

San Gil  |  Yopal   |  Chiquinquirá

Ingeniería Ambiental

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 249.325
Yopal: $ 291.849

San Gil  |  Yopal

Ingeniería Agrícola

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 272.013
Yopal: $ 301.769

Yopal 

Ingeniería de Sistemas

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 272.013
Yopal: $ 301.769
Chiquinquirá: 272.013

San Gil  |  Yopal  |  Chiquinquirá

Ingeniería de Mantenimiento

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 272.013

Ingeniería Electrónica

Valores Créditos Académicos
Yopal: $ 301.769

Enfermería

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 348.882
Yopal: $ 373.306

San Gil  |  Yopal

Licenciatura en Educación Infantil

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 183.987

Psicología

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 303.008
Yopal: $ 321.482

San Gil  |  Yopal

Derecho

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 273.872
Yopal: $ $ 278.461
Chiquinquirá: $ 287.635

San Gil  |  Yopal  |  Chiquinquirá

Maestría Gerencia de Organizaciones

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 511.172
Yopal: $ 629.736

San GilYopal 
Maestría Gerencia Ambiental

Valores Créditos Académicos
Yopal: $ $ 629.736

Yopal 

Esp. en Administración Financiera Estratégica

Valores Créditos Académicos
Yopal: $ $ 394.878

Yopal 
Esp. Mercadeo Estrategico

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 368.346
Yopal: $ 334.003

San Gil  |  Yopal 
Esp. en Gestión Integrada del Recurso Hídrico

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 273.872
Yopal: $ $ 278.461
Chiquinquirá: $ 287.635

San Gil  |  Yopal 
Esp. en Finanzas

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 382.232

Esp. Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia

Valores Créditos Académicos
San Gil: $ 348.137

¿ Cómo INSCRIBIRME ?


Estudiantes por primera vez

De acuerdo al nivel profesional (técnico profesional, tecnológico o profesional) metodología de aprendizaje que desees (presencial o distancia).

Una vez registrado los datos en el formulario de inscripción; deberás adjuntar en formato pdf en la opción DOCUMENTOS DE INSCRIPCION los siguientes documentos: Nota: En caso de no poseer alguno de los documentos señalados anteriormente, favor diligenciar completamente el formato compromiso entrega de documentos

Puedes realizar el pago de la inscripción en línea a través de 

 

O Si desea realizarlo a través de transferencia bancaria o consignación directa en un banco, a continuación se relaciona las cuentas bancarias disponibles para cada Sede:

San GilYopalChiquinquirá

Banco Caja Social
Cuenta Ahorros recaudadora
No. 26503786449

Banco Davivienda
Cuenta Corriente
No. 335.04081-2

Bancoomeva
Cuenta Ahorros
No. 320100384501

Banco Caja Social
Cuenta Ahorros
No. 24507618193
Convenio 60026

Banco Caja Social
Cuenta Ahorros
No. 26504939392

O si prefieres, puedes realizar el pago en la oficina de Pagaduría de cada sede.
Envía copia del pago al Departamento de Admisiones al correo electrónico con tus datos personales:

Nombres completos
Identificación
Dirección
Teléfono
Programa que vas a estudiar

Sede San Gil: admisiones@unisangil.edu.co
Sede Yopal: admisionesyopal@unisangil.edu.co , mercadeoyopal@unisangil.edu.co

Sede Chiquinquirá: admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co

Debes presentar entrevista con el director del programa académico que elegiste. Un funcionario de UNISANGIL te llamará para informarte fecha, hora y lugar; adicionalmente, te indicará el pago a seguir para la Admisión.

Puedes solicitar tu transferencia externa ingresando aquí 

Puedes solicitar tu transferencia interna ingresando aquí 

Si solicitaste la reserva de tu cupo, puedes solicitar reintegro a través del siguiente link

¿ Cómo MATRICULARME ?

Descuentos

Puedes ahorrar el 5% de tu matrícula si cancelas entre 18 de junio al 19 de julio del 2024, para estudiantes de segundo nivel de aprendizaje en adelante.

Pago ordinario

Si realizas el pago entre el 20 al 31 de julio del 2024, para estudiantes de segundo nivel de aprendizaje en adelante.

Pago extraordinario

Entre más tarde realices el pago de tu matrícula, mayor cobro tendrás.

Del 1 al 3 de agosto del 2024  Incremento del 15%, para estudiantes de segundo nivel de aprendizaje en adelante.

UNISANGIL ¡Está contigo!
Portafolio de Entidades Financieras

Consulte aquí, las diferentes alternativas de crédito educativo que ofrecen las entidades financieras en convenio con UNISANGIL.

En caso de requerir mayor información puede comunicarse directamente con la entidad financiera de su interés o contactarse con el Departamento de Crédito y Cartera de UNISANGIL

1- Ingresa al escritorio Estudiantes de nuestra página web www.unisangil.edu.co

2- Ingresa a Vortal, escribe tu usuario y contraseña

3- Realiza la matrícula académica

4- Selecciona mediante chequeo las materias que tomarás este semestre. Para realizar este proceso debes estar a paz y salvo, si no lo estás, acércate a la(s) dependencia(s) con las cuales tienes pendientes.


5- Generar recibo de pago.


Si eres estudiante UNAB extensión Unisangil: realiza la matrícula académica en www.unab.edu.co Sistema COSMOS, imprime el cupón de consignación y con éste solicita el nuevo recibo en el Departamento de Crédito y Cartera de UNISANGIL.

El único recibo de pago válido para tu matrícula es el que ha generado el sistema de UNISANGIL, éste contiene un código de barras con información particular de cada estudiante.

Con el cupón de pago impreso, cancela el valor de una de las entidades financieras y posteriormente reporta el soporte de pago al siguiente link

 

¿ Cómo PAGAR MIS ESTUDIOS ?

Con el fin de facilitar el procedimiento de matrícula, UNISANGIL ha firmado un convenio con el Banco Caja Social.

Al realizar el pago tenga en cuenta la siguiente información:

Al realizar el pago tenga en cuenta la siguiente información:

  • El Banco Caja Social dispondrá de una fila exclusiva para los estudiantes de Unisangil durante las fechas estipuladas para el pago de matrícula.
  • Los horarios normales de atención son: lunes a viernes, de 8:00 a 11:30 a.m., y de 2:00 a 4:00 p.m.
  • El Banco Caja Social ofrece horarios extendidos: lunes a viernes, de 5.00 a 8.00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 2.00 p.m.

Es indispensable hacer llegar el soporte de pago a UNISANGIL a Tesorería a través del siguiente link;  para la legalización de su matrícula financiera.

Cuentas Bancarias
Solicitud crédito ICETEX por primera vez

Solicitud crédito ICETEX por primera vez Puedes hacerlo en el Departamento de Crédito y Cartera enviando el formulario de solicitud de crédito, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • A partir del día viernes 01 de diciembre de 2023 hasta el día viernes 26 de enero de 2024.

O ingresar a la página de ICETEX https://web.icetex.gov.co/ /Créditos Pregrado / aquí encontrarás las tres líneas de crédito que Ofrece ICETEX (Mediano, corto, y largo plazo) / Solicita tu crédito.

Más opciones de financiación: Si requieres otra opción de crédito educativo, UNISANGIL ha establecido convenio con un grupo de entidades financieras que te ofrecen opciones y facilidades para el pago de tu matrícula a tasas de interés preferenciales.

 

Renovación de Crédito ICETEX
Este trámite se llevará a cabo a partir del día lunes 11 de diciembre de 2023 hasta el día miércoles 31 de enero de 2024. Antes debes realizar el siguiente proceso, en las fechas establecidas:

  • Si has cambiado este semestre o este año de documento de identidad (tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía) deberás radicar solicitud de cambio de documento por la página de ICETEX en el siguiente link link 

Descarga tu recibo de prima de seguro ICETEX por los siguientes canales de atención y realiza el pago:
  • En la página de ICETEX, ingresas con el usuario y contraseña personal en este link
  • Solicítalo llamando a la línea nacional de ICETEX 018000916821

Tres días hábiles después de haber realizado el pago de la prima de seguro y/o de cuotas cuando corresponda, podrás realizar el proceso de actualización de datos con usuario y contraseña personales directamente en la página de ICETEX, y seguidamente deberás comunicarte con el Departamento de Crédito y Cartera de UNISANGIL para realizar el proceso de renovación del crédito para el siguiente semestre.
En el momento de la renovación del crédito, realiza los siguientes pasos:

¿Cómo realizar el proceso de actualización de datos?
Ingresa a la página web del ICETEXwww.icetex.gov.co /Créditos/ Gestión Crédito / Renovar / ingresa con tu usuario y contraseña / y posteriormente diligencia los datos solicitados.

Si es la primera vez que vas a renovar datos debes hacer la siguiente ruta:Ingresa a la página web del ICETEXwww.icetex.gov.co / créditos / gestión crédito / renovar / ingresa a regístrate aquí / y posteriormente diligencia los datos solicitados, en esta parte del proceso deberás colocar un correo electrónico y una contraseña; aquí encontrarás datos importantes para tener en cuenta a la hora de revisar estados de cuentas, giros, actualizar datos, etc., mientras tengas crédito activo con ICETEX.

Deberás Actualizar tus datos en las fechas establecidas para ello: desde el lunes 11 de diciembre de 2023 hasta el día miércoles 31 de enero de 2024.

El trámite de actualización de datos se debe realizar de manera personal e imprimir el soporte de esta actualización para enviarlo por el link de renovación del Departamento de Crédito y Cartera junto con los documentos listados a continuación, con el fin de realizar la renovación de crédito ICETEX para el siguiente semestre y de ésta forma culminar con su proceso de matrícula financiera:

Sede San Gil y Yopal: Formulario de renovación de crédito 2024-1
Sede Chiquinquirá: Formulario de renovación de crédito 2024-1

Documentos a presentar
  • Formato de actualización de datos firmado por el estudiante.
  • Dos (2) polígrafos de pago del semestre 2024-1 (programa + ingles)
  • Registro extendido de notas donde se evidencie las materias vistas y la ubicación semestral.
  • Matrícula académica 2024-1 (listado de materias matriculadas)
  • Para las personas beneficiarias de la línea de crédito ACCES-ACCES donde el ICETEX les presta el 75% y cancelan a UNISANGIL el 25%, deberán hacer el proceso de renovación y enviar el soporte de la consignación por el valor no girado por el ICETEX.
  • Para las personas beneficiarias de la línea de crédito FONDO TALENTO TI donde deben hacer el pago del seguro semestral del 1.5% deben enviar el soporte de la consignación, junto con los documentos de renovación.
  • Para las personas beneficiarias de la línea de crédito FONDO POBLACIÓN VICTIMA – MEN donde deben hacer el pago del seguro semestral del 1.2% deben enviar el soporte de la consignación, junto con los documentos de renovación.
  • Para las personas beneficiarias del FONDO IES deben hacer el pago del seguro semestral del 2% y enviar el soporte de la consignación, junto con los documentos de renovación.
Fechas Importantes
CriteriosInicia Finaliza
Convocatoria de Descuentos, Becas, Subsidios económicos. (entrega de soportes)11-dic-2331-ene-24
Inicio de Inscripciones09-oct-2302-feb-24
Matricula Académica y Renovaciones ICETEX11-dic-2331-ene-24
Solicitud de crédito ICETEX01-dic-2326-ene-24
Solicitud Giros Adicionales o Cambio de Ciclo (Estudiantes Antiguos)11-dic-2331-ene-24
Actualización de Datos ICETEX16-oct-2302-feb-24
Pago Matricula ORDINARIA de contado con descuento del 5% segundo nivel de aprendizaje en adelante11-dic-2306-ene-24
Pago Matricula ORDINARIA  Segundo Nivel de Aprendizaje en adelante07-ene-2431-ene-24
Pago Matricula EXTRAORDINARIA con recargo del 15% Segundo Nivel de Aprendizaje en adelante01-feb-2403-feb-24
Clases 2 corte05-feb-2401-jun-24

CONTACTOS

San Gil

Yopal

Chiquinquirá