Moneda conmemorativa, reconocimiento otorgado a Unisangil por Acofi.

Ácofi 40 años- San Gil

Comunicaciones San Gil

Unisangil dio reconocimiento por sus 40 años de creación a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, Acofi.

El reconocimiento, destaca la labor que viene desempeñando Acofi y el apoyo brindado a Unisangil y su Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, en la formación de docentes, desarrollo de la investigación y unificación de conceptos y diseños curriculares de los planes de formación en ingeniería. También se destacan los dos reconocimientos otorgados por Acofi a Unisangil gracias sus trabajos en investigación.

Además de Unisangil, Acofi, recibió reconocimiento también por parte de la Asociación de Universidades, Ascun; la Sociedad Colombiana de Ingenierías, el Concejo Profesional Nacional de Ingenierías, Copnia y la Universidad Nacional sede Manizales.

Por su parte Acofi, hizo un reconocimiento a las instituciones miembros de la Asociación. El ingeniero Faver Adrían Amorocho, decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería como representante de Unisangil recibió la resolución en la cual se destaca el apoyo de Unisangil en la consolidación de Acofi, y su compromiso permanente en la búsqueda de la calidad y excelencia en la formación de la ingeniería.

Acofi durante estos 40 años se ha convertido en ente rector con voz a nivel nacional en la toma de decisiones en cuanto a leyes, normas y decretos que tienen que ver con la formación de ingenieros en el país. Ha determinado los lineamientos curriculares a nivel nacional para los programas de Ingeniería. Hoy en día es la entidad que desarrolla la construcción de los marcos conceptuales de las pruebas Saber Pro para los diferentes programas de ingeniería. También viene desarrollando exámenes intermedios en ciencias básicas denominados exámenes EXIM.

Según el ingeniero Faver Adrían, el pertenecer a Acofi, le permite a Unisangil estar en red con otras instituciones a nivel internacional.

El evento de gala se llevó a cabo a inicios del mes de mayo en las instalaciones de la Sociedad Colombiana de Ingeniería, lugar donde hace 40 años se decretó la fundación de Acofi.

Oficina de Comunicaciones