Derecho

   San Gil

Perfiles de formación

Los perfiles constituyen el compromiso que la institución adquiere con la formación profesional de futuros abogados, por tanto, son el horizonte de la estructura curricular del programa.

Perfil del Aspirante

La persona interesada en ingresar al programa de Derecho de UNISANGIL debe reconocer el territorio donde se ofrece esta propuesta de formación, tener disposición para comprender y discutir problemas socio jurídicos y políticos propios de su entorno, contar con la capacidad de comprender y analizar textos, buena expresión oral y escrita,   Así mismo debe ser una persona con vocación de servicio, entendida como una tendencia a la acción solidaria necesaria para prestar una función útil a la sociedad y defender la persona humana y su dignidad.

Perfil profesional

El abogado egresado de UNISANGIL se caracteriza por su sólida formación jurídica, política, ética y humanística, su espíritu investigativo, por su liderazgo social. Capacitado para contribuir con el desarrollo sustentable en los territorios donde se desenvuelva profesionalmente, generando espacios para la concertación con criterios de paz, justicia, equidad y solidaridad.

Perfil ocupacional

El abogado egresado del programa de Derecho de UNISANGIL podrá contribuir a través de sus conocimientos, acciones prácticas e investigaciones, con el desarrollo de los territorios donde se encuentre. Es por esto que tendrá la capacidad de desempeñarse en el Sector Público, en las actividades de la administración pública, en las ramas judicial, legislativa o ejecutiva, así como en los organismos de control del Estado; y el en Sector Privado, ejerciendo como litigante en las diferentes especialidades del derecho, asesor y consultor jurídico de empresas u organizaciones nacionales e internacionales.

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar