image
San Gil

image
Yopal

image
Chiquinquirá

 

Historia

La creación del Centro Regional de Extensión UNISANGIL en el municipio de Chiquinquirá, departamento de Boyacá, respondió al mismo interés de apoyar el desarrollo regional y a la consolidación de UNISANGIL en las regiones.

La trayectoria y experiencia del movimiento cooperativo y solidario del sur de Santander ha trascendido a otras regiones nacionales e internacionales y fue precisamente la participación en el año 1996, en la clausura de un programa realizado en Chiquinquirá por el Convenio col 92-005 (Convenio entre Colombia y la Organización de las Naciones Unidas), que luego de la presentación por parte del padre Ramón González Parra, Director de Sepas y Humberto Gamboa Castellanos, Secretario General de UNISANGIL sobre la experiencia de desarrollo regional, creación y crecimiento de UNISANGIL, los integrantes del Concejo Municipal de Chiquinquirá y el Alcalde del Municipio solicitaron y propiciaron la presencia de UNISANGIL en esta ciudad.

El primero de Septiembre de 1998 se suscribió el Convenio de Cooperación Institucional entre UNISANGIL y el municipio de Chiquinquirá y el 22 de Septiembre de 1998 el Consejo Superior de UNISANGIL, autorizó la creación del programa de pregrado de Ingeniería de Sistemas, el cual recibió registro del Ministerio de Educación Nacional e inició labores académicas en el año 2000. Cumplidas la exigencias de calidad en agosto de 2007 el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución No. 4404, otorgó Registro Calificado a dicho programa.

A la fecha UNISANGIL CREX-Chiquinquirá ha titulado más de medio centenar de Ingenieros de Sistemas, en su mayoría diplomados en redes y comunicaciones. La presencia de UNISANGIL en Chiquinquirá, ha motivado el ingreso de estudiantes de la localidad a la institución, quienes han desarrollado sus estudios en la sede principal de San Gil en programas como Enfermería, Derecho, Psicología, Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras, Ingeniería Electrónica, entre otros.

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar