San Gil

Chiquinquirá

Tecnología en Gestión de Empresas de Economía Solidaria

Historia

El Programa de Tecnología en Gestión de Empresas de Economía Solidaria, fue creado por el Centro de Estudios en Economía solidaria de Unisangil, fue aprobado por el Consejo Superior mediante Acuerdo N°. 159 de 14 de Marzo de 2002  y  obtuvo el registro calificado mediante resolución No. 4343.del 28  de septiembre de 2005 del Ministerio de Educación Nacional.

El programa inicio labores en el año 2007, con un total de 52 estudiantes distribuidos en los municipios de: San Gil y en el Centro Regional de Educación Superior (CERES Mogotes). A partir del año 2009 y hasta la fecha  el  programa se ha extendido a diversos municipios a nivel regional y Nacional como son: Barichara, Villanueva, Contratación,  Guadalupe, Oiba, Suaita, Cincelada, San Joaquín, Onzaga, Aratoca, Puente Sogamoso (Puerto Wilches), San Alberto (Cesar), Zapatoca, en Casanare (Ceres Villanueva) y Boyacá (Ceres Muzo).

Actualmente el programa cuenta con 352 estudiantes y 85 egresados. La Tecnología en Gestión de Empresas Economía Solidaria  ha llegado a  personas que por diversas circunstancias como son la distancia, el tiempo y el nivel económico,  no han tenido fácil  acceso a instituciones de Educación Superior.

Actualmente es el único programa Tecnológico con Metodología a Distancia que cuenta Unisangil.