Enfermería

   Yopal

Historia del programa  

Unisangil es un establecimiento de carácter privado, sin ánimo de lucro, con domicilio principal en San Gil, Santander y Centros Regionales de Extensión en El Yopal Casanare y en Chiquinquirá.

La Universidad inicia sus actividades y ofrece sus servicios a la comunidad desde el año 1995 con la aprobación del Ministerio de Educación Nacional, el programa de Tecnología en Salud Comunitaria y Atención Hospitalaria Básica.

El plan de estudios se estructuró con una orientación hacia el logro del autodesarrollo comunitario, basado en el enfoque sustentado en la promoción de la salud y la atención primaria. A partir de la tercera cohorte se genera el interés de proyectar un programa profesional de Enfermería que desarrollará en la región la propuesta asistencial, comunitaria e investigativa en salud.

Después de enviar la solicitud de extensión del programa de enfermería en Yopal ante el MEN, en el 2008 se recibe la visita de verificación de condiciones de calidad y el 22 de diciembre de 2008 según Resolución Nº 9678 expedida por el MEN otorgan registro calificado al Programa de Enfermería en Unisangil, sede Yopal En febrero de 2009 el programa inicia labores, teniendo en cuenta que al ser un programa en extensión se solicita autorización al Consejo Superior para ajustar el plan de estudios igual que el de la sede San Gil, el cual es aprobado según Acuerdo 111 del 25 de febrero del 2009 para la sede Yopal.

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar