UNISANGIL está entre las 100 Instituciones de Educación Superior que recibirán acompañamiento para el fortalecimiento de los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad - Sedes


UNISANGIL está entre las 100 IES que recibirán “Acompañamiento para el Fortalecimiento de los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad”. Fotografía: Oficina de Comunicaciones UNISANGIL. width=

 

UNISANGIL fue elegida por el Ministerio de Educación Nacional, dentro de las Instituciones de Educación Superior que harán parte de la estrategia: “Acompañamiento para el Fortalecimiento de los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad - SAIC” lo cual aportará a los procesos de mejoramiento continuo en pro de la alta calidad.

El Departamento de Procesos Académicos junto Desarrollo Estratégico y Calidad, lideraron el proceso en esta Convocatoria, que estableció en su numeral 5.2, el acompañamiento para 100 instituciones de educación superior cuyas postulaciones hayan obtenido los puntajes más altos como resultado de la evaluación, en un rango de 21 a 40 puntos.

Conozca los resultados de la convocatoria aquí.

Fue así como UNISANGIL quedó seleccionada e iniciará la elaboración de un plan de acción articulado con el plan de Desarrollo Institucional para el fortalecimiento de su sistema de aseguramiento interno de calidad y que contará con el acompañamiento de una IES reconocida por la consolidación de su sistema de aseguramiento interno de calidad, proceso que se desarrollará durante el último trimestre de 2020.

Este nuevo reto permitirá una reflexión institucional sobre aspectos a mejorar y fortalezas requeridas para implementar adecuadamente el sistema de aseguramiento interno de Calidad.

Para Olith Antonio Ardila Jaimes, Director del Departamento de Desarrollo Estratégico y Calidad, haber sido seleccionado en esta convocatoria y contar con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, significa una oportunidad valiosa para continuar con nuestra ruta hacia la consolidación institucional reflejando el compromiso de la alta dirección con la búsqueda de la excelencia y la alta calidad”. afirmó el Ingeniero Olith Ardila, delegado como interlocutor ante el Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo exaltó que dentro de los criterios de evaluación, para quedar dentro de las 100 IES seleccionadas, se tuvo en cuenta factores como la ubicación geográfica de la institución, el carácter de la institución, la población estudiantil, entre otros.

Es de resaltar que el apoyo obtenido en esta convocatoria, se realizará de manera remota mediante medios tecnológicos digitales y teniendo en cuenta seis etapas de la ruta para el fortalecimiento de los SIAC que ha diseñado el Ministerio de Educación Nacional.

Felicitaciones a todo el equipo humano que deja en alto el nombre de UNISANGIL.

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD