image
San Gil

image
Yopal

image
Chiquinquirá

 Ingeniería Financiera

 San Gil

Investigación Formativa

Núcleos Integradores
Los Núcleos Integradores son proyectos definidos en uno de los cursos de cada nivel académico, desde el primero hasta el octavo, a través de los cuales se integran conocimientos concebidos en las temáticas vistas.

En los tres primeros niveles, estos proyectos están relacionados con temáticas propias de la Ingeniería. Por su parte, desde el cuarto hasta el octavo nivel, estos proyectos se relacionan con las tres líneas de la Ingeniería Financiera: Finanzas Corporativas, Inversiones y Cobertura y Especulación.

Trabajos de Grado
El trabajo de grado es el compromiso final que elabora el estudiante del programa Ingeniería Financiera bajo la orientación de un Asesor como requisito para culminar sus estudios de ingeniería.
En el trabajo de grado el estudiante de Ingeniería Financiera fortalece o desarrolla habilidades de acuerdo a un área de interés. El Trabajo de grado tiene cuatro modalidades para su desarrollo:
Trabajo de Investigación.
Trabajo en Práctica académica.
Cursos de Formación Avanzada en Maestría o Doctorado.
Seminario de Profundización.
Pasantía de Investigación.

Semillero de Investigación de Ingeniería Financiera - SIFIN

El Semillero de Investigación es un espacio de articulación entre la actividad investigativa y los procesos de formación. Es una actividad extracurricular (realizada fuera del plan de estudios), en la cual un grupo de estudiantes por decisión propia, y con la asesoría de un investigador activo y reconocido por la Universidad, aprenden a investigar investigando.
El Semillero de Investigación de Ingeniería Financiera SIFIN es un equipo de trabajo que se dedica a la investigación formativa para profundizar en las líneas del conocimiento relacionadas con las finanzas, dirigido a fortalecer el perfil profesional del Ingeniero Financiero.

Los grupos de investigación se reconocen como colectivos académicos interdisciplinarios, que desarrollan programas y proyectos de investigación dentro de líneas acogidas por los programas académicos, cuyos resultados fortalecen a los mismos, desarrollan capacidades docentes y profesionales, y proponen soluciones prácticas a problemas concretos.

El Semillero de Investigación de Ingeniería Financiera – SIFIN pertenece al grupo IDENTUS de Unisangil.


Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar