---
title: "UNISANGIL entregó reconocimiento especial al jurista sangileño Dr. Jorge Carreño Luengas"
description: "En el marco del IX Congreso Internacional de Derecho que se desarrolló en UNISANGIL el 21 y 22 de octubre, el Rector de UNISANGIL, Franklin Figueroa Caballero y la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y…"
url: https://unisangil.edu.co/unisangil-entrego-reconocimiento-especial-al-jurista-sangileno-dr-jorge-carreno-luengas/
date: 2021-10-26
modified: 2023-12-07
author: "Grupo NODS"
image: https://unisangil.edu.co/wp-content/uploads/legacy-notes/7542/not_reconocimiento_jorge_carreno_luengas.jpg
categories: ["Institucional"]
type: post
lang: es-CO
---

# UNISANGIL entregó reconocimiento especial al jurista sangileño Dr. Jorge Carreño Luengas

[Inicio](https://unisangil.edu.co/)/[Blog](https://unisangil.edu.co/blog/)
[Institucional](https://unisangil.edu.co/categoria/institucional/)

# UNISANGIL entregó reconocimiento especial al jurista sangileño Dr. Jorge Carreño Luengas

26 octubre 20212 minutos de lectura

![UNISANGIL entregó reconocimiento especial al jurista sangileño Dr. Jorge Carreño Luengas](https://unisangil.edu.co/wp-content/uploads/legacy-notes/7542/not_reconocimiento_jorge_carreno_luengas.jpg)

Fotografía UNISANGIL

En el marco del IX Congreso Internacional de Derecho que se desarrolló en UNISANGIL el 21 y 22 de octubre, el Rector de UNISANGIL, Franklin Figueroa Caballero y la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Hingrid Camila Pérez Bermúdez; hicieron entrega de reconocimiento especial al ilustre jurista sangileño Dr. Jorge Carreño Luengas, Presidente de la Corte Suprema de Justicia durante la viabilidad constitucional a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Quien luego sería el primer Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNISANGIL.

Mediante la Resolución No. 170 del 21 de octubre de 2021, UNISANGIL hizo entrega de dicho reconocimiento a la trayectoria y vida del Dr. Jorge Carreño Luengas, por su contribución al desarrollo constitucional, jurídico y político de la Nación; así como sus destacados aportes a la justicia y a la estabilidad institucional en Colombia.

De su trayectoria profesional resaltamos los 20 años donde estuvo desempeñándose de manera destacada como Magistrado del Tribunal Superior del Distrito de San Gil y luego como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El 11 de septiembre de 2014, fue exaltado como Profesor Emérito de UNISANGIL, por su contribución constante a la democracia, la justicia y la paz en Colombia, así como por sus aportes a la educación superior y con especial dedicación a UNISANGIL.

En reconocimiento y gratitud por el aporte que el Doctor Carreño Luengas ha propiciado en pro del posicionamiento de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, UNISANGIL, en su honor, ha resuelto llamar por su nombre, al Consultorio Jurídico de esta misma Facultad en la Sede San Gil.

## Explora más artículos

[![](https://unisangil.edu.co/wp-content/uploads/legacy-notes/26822/TAMANO-PORTADA-NOTICIAS-WEB-4-1110x434.jpg) Institucional UNISANGIL vivió con éxito el XIV Congreso Nacional e Internacional de Derecho “Carlos Martínez Silva” La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través del Programa de Derecho de UNISANGIL, llevó a cabo con éxito el XIV Congreso Nacional… 13 octubre 2026 Leer más](https://unisangil.edu.co/unisangil-vivio-con-exito-el-xiv-congreso-nacional-e-internacional-de-derecho-carlos-martinez-silva/)
[![](https://unisangil.edu.co/wp-content/uploads/legacy-notes/26816/TAMANO-PORTADA-NOTICIAS-WEB-3-3-1110x434.jpg) Institucional Investigadores de UNISANGIL, la CIC y la UPB evalúan mediante simulación multifísica transductores ultrasónicos para la inspección de tuberías El estudio, publicado en la Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, analiza diez parámetros clave en bobinas espirales EMAT mediante COMSOL Multiphysics, aportando al… 13 octubre 2026 Leer más](https://unisangil.edu.co/tres-sedes-cuatro-paises-y-mas-de-330-participantes-asi-se-vivio-en-unisangil-el-iii-simposio-de-ciencias-basicas-copy/)
[![](https://unisangil.edu.co/wp-content/uploads/legacy-notes/26769/TAMANO-PORTADA-NOTICIAS-WEB-3-2-1110x434.jpg) Institucional Tres sedes, cuatro países y más de 330 participantes: así se vivió en UNISANGIL el III Simposio de Ciencias Básicas Los días 3 y 4 de septiembre de 2026, UNISANGIL llevó a cabo el III Simposio Internacional de Ciencias Básicas y VI Evento Académico… 8 octubre 2026 Leer más](https://unisangil.edu.co/tres-sedes-cuatro-paises-y-mas-de-330-participantes-asi-se-vivio-en-unisangil-el-iii-simposio-de-ciencias-basicas/)

Actualidad en tu correo

## Las noticias de tu región en un solo lugar

*Suscríbete para recibir mensualmente los proyectos destacados, convocatorias de investigación, fechas clave de tu campus y oportunidades de desarrollo profesional en** Santander, Casanare y Boyacá.***

No completar

Nombre *Apellido *Correo Electronico *Sede de interes * San Gil Yopal Chiquinquirá Suscribirme al boletín mensual
