Consultorio Jurídico UNISANGIL

   San Gil

El Consultorio Jurídico de Unisangil tiene como fin primordial ofrecer un servicio social y gratuito de carácter jurídico a la comunidad, facilitando el acceso a la justicia a personas de escasos recurso al prestar asesoría y asistencia jurídica dentro de las competencias que permite la Ley.

A través del servicio jurídico social, busca fortalecer las competencias profesionales y los conocimientos jurídicos de los estudiantes, de los cuatro últimos niveles de aprendizaje del Programa de Derecho, un acercamiento de la academia con la realidad social y la proyección profesional acorde con el Perfil del abogado Unisangilista

El Consultorio Jurídico brinda asesoría y representación legal en las áreas de derecho Laboral, Penal, Civil, Familia y Administrativo conforme a la competencia establecida en la Ley 2113 de 2021.

Requisitos y beneficiarios  

El Consultorio Jurídico de Unisangil presta servicios jurídico gratuitos a las personas de escasos recursos económicos, población vulnerable que no puedan sufragar los gastos que el trámite judicial implica y que pertenezcan a los grupos del SISBEN A, B y C, o en su defecto a los estratos 1, 2 y 3.

Para acceder a los servicios del Consultorio Jurídico, el usuario deberá presentarse personalmente en nuestras instalaciones con los siguientes documentos:

1. Fotocopia del documento de identidad del usuario.

2. Ficha del SISBEN con clasificación en los grupos A, B o C, o en su defecto, factura de servicio público de su domicilio en estrato 1, 2 o 3.

3. Fotocopia de las pruebas y/o documentos relacionados con el asunto objeto de consulta.

4. Direcciones exactas (física o electrónica) de la contraparte del proceso.

5. Suministrar la información completa sobre el asunto materia de la consulta.



Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar