Programa de Contaduría Pública – sede Yopal, Marcando la pauta en Casanare

Fotografía UNISANGIL
 width=

El programa de contaduría pública en la Sede Yopal, publicó artículo
en la revista colombiana de ciencias administrativas, revista
especializada en ciencias administrativas, económicas y contables
y que se encuentra indexada por Minciencias

Tanto el concepto como la práctica tienen una imagen, una representación en la sociedad, adicionado al desarrollo de teorías, conceptualizaciones y nociones, que se convierten precisamente en parte de lo que conforma la imagen y representación social de la práctica contable.

De ahí la importancia de construir conceptos a partir de la teoría, en este caso de la contabilidad, lo que se convierte en un aporte teórico y de comprensión social de la misma.

El estudio se desarrolló a luz de la teoría social de Serge Moscovici, la cual expresa que la representación es una idea o esquema que se tiene de algo o de alguien y la contabilidad es historia, teoría, concepto, saber disciplinar y la práctica contable es una acción humana al servicio de la sociedad.

“El artículo "Representaciones sociales de la contabilidad en profesionales y estudiantes de contaduría pública", es producto del trabajo de grado de la maestría en Contabilidad, cursada en la Universidad Libre de Bogotá, el propósito del estudio es identificar la representación social que tienen los profesionales en ejercicio y estudiantes de contaduría Pública,  medida a través de la concepción de la contabilidad,  su función y uso práctico de conocimientos como parte de una realidad social.” Así lo hizo saber Martha Del Pilar Peña Quimbayo – Directora del Programa de Contaduría Pública en la sede Yopal y autora de dicho artículo.

El artículo se publicó en la revista especializada en ciencias administrativas, económicas y contables que se encuentra indexada por Minciencias. Siendo esto, un gran logro para desarrollo institucional y del programa. Así mismo, es resultado de la dedicación de nuestros docentes frente al compromiso permanente de actualización de sus conocimientos.

Para consultar el artículo publicado, haga clic en el siguiente enlace: https://cutt.ly/EAajLMQ

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones - San Gil