Silvia Chaparro Ingeniera Electrónica de UNISANGIL, publica artículos en revistas indexadas a nivel nacional e internacional


Egresada destacada del programa de Ingeniería Electrónica sede San Gil, Silvia Liliana Chaparro Cárdenas. Foto siuministrada 
 width=


Silvia Liliana Chaparro Cárdenas es Ingeniera Electrónica de UNISANGIL sede San Gil, Magíster y Doctora en Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional - Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (México). Actualmente, está vinculada como docente investigadora adscrita al Grupo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de UNISANGIL - IDENTUS.

Su trabajo en producción intelectual de nuevo conocimiento la ha llevado a publicar de su autoría, dos artículos en revistas indexadas a nivel nacional e internacional; producto de sus estudios de doctorado y su participación como investigadora en proyectos financiados en convocatorias externas e internas que desarrollan los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería sede San Gil: IDENTUS, GEASID e HYDRA.

Es así como nuestra egresada destacada publicó un artículo en la revista internacional indexada categoría A2 Biocybernetics and Biomedical Engineering de Polonia, denominado: “Caracterización de la fatiga muscular en miembro inferior mediante sEMG y posición angular utilizando el protocolo WFD”, donde se socializa un estudio piloto para caracterizar la fatiga muscular utilizando un protocolo de detección de fatiga al caminar (WFD), una ortesis instrumentada y una cinta rodante.

Acceda al artículo completo: https://doi.org/10.1016/j.bbe.2021.06.003

Es de resaltar también, la publicación de un segundo artículo en la revista nacional indexada categoría B, DYNA de la Universidad Nacional de Colombia, titulado: "Electrofisiología vegetal: análisis bibliométrico, métodos y aplicaciones en el monitoreo de las interacciones planta-ambiente", artículo que presenta una revisión del estado del arte del análisis de la actividad eléctrica en las plantas, la evolución de las técnicas de análisis para las aplicaciones y los futuros usos, considerando un entorno cambiante que necesita del uso de fitosensores y análisis con aprendizaje automático

Acceda al artículo completo: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/92405/81049

El anterior artículo fue publicado en coautoría con el Dr. Julián Andrés Ramírez Bautista, Mag. Wilson Gamboa Contreras y Mag. Frank Carlos Vargas Tangua del Departamento de Investigación de UNISANGIL sede San Gil.

 

 

 

  

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones - San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD