Alcaldía de San Gil entregó reconocimiento a la Facultad de Ciencia Naturales e Ingeniería por sus 25 años


De izquierda a derecha: Edgar Rodríguez Díaz, Coordinador de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de UNISANGIL; Hermes Ortiz, Alcalde de San Gil junto a William Guerrero Salazar, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de UNISANGIL. Foto UNISANGIL 
 width=


Por su aporte durante veinticinco años, al conocimiento, la ciencia y el saber de nuestras comunidades; la Alcaldía Municipal de San Gil en cabeza de su Alcalde, Hermes Ortiz, entregó reconocimiento especial a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de UNISANGIL.

El acto de reconocimiento se realizó a finales del mes de octubre del presente año en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, la nota de estilo fue entregada al Decano de la Facultad, William Guerrero Salazar y al Coordinador de Extensión de la Facultad, Edgar Rodríguez Díaz.

Parte de nuestra historia:

Con los programas académicos de Ingeniería Agrícola y Tecnología en Sistemas, se conformó la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería en UNISANGIL en el año 1996, asumiendo el gran reto de formar ingenieros y tecnólogos en beneficio para la sociedad.

El 1999 la Facultad creó la unidad, hoy departamento, de Ciencias Básicas que dio soporte a la formación e investigación en cada uno de sus programas académicos.

Ha vinculado la investigación aplicada como estrategia para activar la innovación en los procesos industriales y productivos de la región destacando un modelo de formación en investigación llamado: Proyecto Integrador, que ha permitido consolidar el desarrollo tecnológico y la innovación al interior de la Facultad, quien a la fecha cuenta con nueve prototipos industriales orientados al sector del café, panela y tabaco; 28 software registrados para empresas y organizaciones que han consolidado sus dinámicas productivas; cinco patentes otorgadas para el sector agroindustrial, una internacional y tres nuevas patentes en trámite.

 


 

 

  

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones - San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD