Avanza proyecto de reconstrucción de la memoria histórica de las víctimas del conflicto armado en el corregimiento de Riachuelo


Corregimiento de Riachuelo - Charalá Santander. Tomada de: www.estoyaqui.com.co 
 width=


UNISANGIL desde el pasado 26 de noviembre del año 2020, en  alianza  con el Grupo de Investigación de la Red Internacional de Política Criminal Sistemática de la Universidad Nacional de Colombia  y el  Grupo de Investigación Derecho, Desarrollo y Territorio IURIS TERRA de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNISANGIL,  viene desarrollando  como Entidad co-ejecutora el proyecto de investigación titulado “Reconstrucción de la memoria histórica de las víctimas del conflicto armado en el corregimiento de Riachuelo, Municipio de Charalá, Santander”, en el marco de la convocatoria No. 872 de Minciencias “Hacia una mayor comprensión del conflicto armado, las víctimas y la historia reciente de Colombia”, que tiene como autoras de la formulación del proyecto,  a la abogadas Mildre Hernández Ramírez y  Keila Patricia Ortiz Montenegro. 

El proyecto de investigación consiste en reconstruir la memoria histórica desde las voces de las víctimas del conflicto armado de Riachuelo, a través del cual, se recupera y salvaguarda las vivencias del territorio, aportando a la construcción de dinámicas sociales transformadoras que potencian espacios de paz, esperanza y resignificación social.

Actualmente la investigación se encuentra en etapa de ejecución, donde los investigadores trabajan de manera mancomunada con la comunidad de Riachuelo, en el desarrollo de talleres colectivos con los distintos sectores del corregimiento, adentrándose a una fase consolidadora de memorias, relatos y voces con resonancia territorial.

  

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones - San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD