Estudiantes de Ingeniería Financiera visitaron escenarios empresariales - San Gil

Estudiantes de Ingeniería Financiera visitaron escenarios empresariales - UNISANGILDelegación de UNISANGIL en la visita técnica realizada a la Superintendencia Financiera de Colombia. Fotografía suministrada width=

Se propició en los alumnos el análisis
de las condiciones del entorno.

Con el ánimo de promover la interacción de los estudiantes del programa de Ingeniería Financiera UNAB, extensión UNISANGIL, con las empresas a nivel nacional, algunos de ellos, junto a sus docentes, realizaron visitas técnicas a escenarios donde se desarrolla su actividad de estudio.

Uno de estos lugares fue el Punto de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) de la UNAB, donde alumnos del curso de estructuración de portafolios recibieron capacitación en el software financiero más influyente del mundo: Bloomberg, además de las plataformas de negociación en Colombia: X-Stream (Nasdaq OMX), para el mercado Accionario y de Derivados; MEC-Plus, para el mercado de Renta Fija y Set-Fx, para el mercado de Divisas.

Adicionalmente, se realizó una clase magistral por parte del docente Sergio Andrés Parra Hormiga, en lo concerniente al análisis de sensibilidad de los TES (títulos de deuda pública doméstica, emitidos por el gobierno y administrados por el Banco de la República) como instrumentos de renta fija en el mercado colombiano.

En esa dinámica, 21 estudiantes del programa extensión San Gil, dos de Bucaramanga, un docente cátedra y la directora del Programa en UNISANGIL, estuvieron en la Superintendencia Financiera de Colombia, la Bolsa Mercantil de Colombia, Comisionista Internacional Tradeview, Consultora Financiera Internacional Kreston S.A, UNAB Creative y Fedepanela, afianzando los conocimientos disciplinares mediante experiencias vivenciales que contribuyeran al desarrollo de sus competencias.

“Las visitas técnicas son una herramienta para acercar al estudiante a escenarios empresariales reales. Representan una estrategia pedagógica que contribuye a la construcción de conocimiento y propicia posibles relaciones universidad – empresa”, afirmó la directora del programa de Ingeniería Financiera UNAB, extensión UNISANGIL, Ana Milena Arenales Anaya.