Presentación Institucional


UNISANGIL, es una Institución de Educación Superior de origen solidario, fundada en San Gil, Santander, en 1988, motivada por el interés que tuvo un grupo de organizaciones sociales y cooperativas que vieron en la profesionalización, la ciencia, el conocimiento y la técnica, un campo estratégico para el modelo de desarrollo regional.

Dando cumplimiento a su vocación de origen, UNISANGIL ha tenido un papel de primer orden en la promoción de microempresarios, como también en la consolidación de un capital humano de primer nivel para buscar respuestas a necesidades y problemáticas de sus zonas de influencia, en un mapa que trasciende las fronteras físicas del departamento de Santander y se integra con Casanare y Boyacá.

En 1992 inició labores académicas la sede San Gil; en 1996, la sede Yopal, y en el 2000, la sede Chiquinquirá, año en el que firmó una alianza de cooperación con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

UNISANGIL organiza su estructura académica en cuatro facultades, siendo una de ellas la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, que articula la formación en: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Mantenimiento, Ingeniería de Sistemas y la Especialización en Gestión Integrada del Recurso Hídrico. Adicionalmente, cuenta con grupos de investigación reconocidos a nivel nacional que han desarrollado múltiples proyectos con el apoyo del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ECOPETROL, entre otras entidades.

  


Presentación del evento


La Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, organiza bienalmente el International Engineering Seminar, con el ánimo de estimular el compromiso con la calidad en la formación, la investigación y la innovación en la ingeniería y su relación con la sociedad.

En este año la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, conmemora sus 25 años, tiempo en el que ha acumulado una importante experiencia y trayectoria en el desarrollo de espacios de difusión del quehacer de sus programas académicos, en los que ha contado con la participación de expertos de Europa, Asia y América.

El éxito y acogida del IES ha permitido la participación y asistencia de universidades, organizaciones internacionales, empresas de ingeniería y gremios profesionales, congregando en su historia a más de 12 países quienes se han reunido para discutir acerca de las tendencias investigativas y disciplinares de la ingeniería.

Con este contexto, UNISANGIL, ha considerado de gran importancia continuar promoviendo la calidad en la formación de nuestros ingenieros y dada la experiencia de La Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería en la organización de sus eventos, presenta el IES 2021, en el que directivos, profesores, estudiantes, industriales y toda la comunidad de ingeniería analizarán, reflexionarán, debatirán y compartirán experiencias alrededor de la formación en ingeniería

El evento se desarrollará del 27 al 29 de octubre de forma virtual en las tres sedes de UNISANGIL: San Gil, Yopal y Chiquinquirá.

 

  

Memorias IES


 

Memorias IES 2019 (ISSN 2422-5088) Volumen 4 Memorias IES 2017 (ISSN 2422-5088) Volumen 3
Memorias IES 2015 (ISSN 2422-5088) Volumen 2 Memorias IES 2013 (ISSN 2422-5088) Volumen 1

  

Libros IES



La praxis en la ingeniería y su aporte al desarrollo regional, ISBN 978-958-58321-8-3

Timber by EMSIEN-3 LTD