Socialización programa Ciudadanía desde el aula. Autor fotografía: María Cristina Ayala Triana.

Avanza convocatoria para el programa Ciudadanía desde el aula- San Gil

Comunicaciones San Gil

El semillero de investigación Tarepe de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud de Unisangil sede San Gil, presentó a un grupo de directivos de instituciones educativas de la provincia de Guanentá el programa “Ciudadanía desde el Aula”.

Rectores y coordinadores participantes de la reunión adquirieron el compromiso de socializar la información a los docentes de los colegios que lideran, con el fin de que participen de este programa que busca educar en competencias ciudadanas a niños y jóvenes, por medio de la capacitación a docentes de todos los municipios de la provincia.

Durante el encuentro, realizado a mediados del mes de mayo, los asistentes expresaron sus impresiones positivas acerca del programa Ciudadanía desde el aula:

José Luis Pereira, rector del colegio Eduardo Camacho Gamba de Curití comentó: “Me parece un proyecto interesante dada las condiciones y la problemática que tenemos en los colegios de cómo formar ciudadanos actuales para el siglo XXI. Formar a los niños del XXI no es lo mismo que hace unos años, las estrategias y los programas deben cambiar, la forma de formarlos debe variar y debe acomodarse a la situación y a los contextos de ellos.

Me parece importante que Unisangil desde haya tenido en cuenta este tema tan importante y tan necesario en la formación de los niños, que queremos que sean personas de bien el día de mañana.”

Aún quedan cupos para participar de este programa ejecutado por Unisangil con el respaldo de Colciencias y dirigido a docentes de la provincia de Guanentá. El equipo formador está integrado por investigadores, docentes y psicólogos de Unisangil.

Para tener en cuenta:
La primera sesión de trabajo de Ciudadanía desde el aula se llevará a cabo el jueves 18 de junio de 2015.

Oficina de Comunicaciones