Fotografía: Archivo Unisangil.

Convocatoria Plan Padrino 2015 - 2- San Gil

Comunicaciones San Gil

Hasta el 15 de agosto del año en curso, se encuentra abierta la convocatoria para los estudiantes de Unisangil sede San Gil, que deseen hacer parte del Plan Padrino como padrinos y madrinas.

El Plan Padrino es una estrategia del Programa de Apoyo y Seguimiento Académico, PASA, que busca el acompañamiento a los estudiantes foráneos de primer nivel de aprendizaje, a quienes se les asigna un padrino, un estudiante de nivel superior, con el fin de apoyarlo y acompañarlo durante su proceso de adaptación a la vida universitaria.

Los estudiantes interesados en postularse deben cursar tercer nivel académico en adelante, tener un promedio general acumulado superior a 3.8, contar con buenas relaciones interpersonales y disponibilidad de tiempo para acompañar a los estudiantes foráneos en el proceso de estudio.

Los padrinos y madrinas obtienen por esta labor, un beneficio económico reglamentado de la siguiente manera según la directiva No. 005 de Mayo 07 de 2014: El padrino o madrina que apoye a cuatro ahijados obtendrá el 20% de un SMMLV por semestre, y al apoyar cinco o seis ahijados, el 27%. Estos valores se abonarán a la matrícula del semestre siguiente.

Informes e inscripciones:
Oficina Programa de Apoyo y Seguimiento Académico, PASA