Programa de Psicología socializó investigaciones de núcleos integradores - San Gil

Programa de Programa de Psicología socializó investigaciones de núcleos integradores  - UNISANGILSocialización de núcleos integradores del programa de Psicología UNAB, extensión UNISANGIL. Fotografía suministrada.  width=

 

Algunas presentaciones se hicieron en idioma inglés.
Participaron un promedio de 38 estudiantes.

 

El pasado jueves 30 de mayo se realizó la socialización de los núcleos integradores por parte de estudiantes del programa de Psicología UNAB, extensión UNISANGIL. Este tipo de estrategias se realiza con el fin de preparar a los alumnos para la vida de investigación, en aras de aportarle al desarrollo de los países, así lo expresó el docente que estuvo liderando la actividad, Javier Antonio Mantilla.

“Lo tenemos dividido en tres bloques: núcleo número uno en el tercer semestre de la carrera, núcleo número dos en el sexto semestre de la carrera y núcleo número tres en el octavo semestre”, explicó el profesor.

Participaron cinco grupos pertenecientes al núcleo uno, quienes se enfocaron en la construcción de monografías, fortaleciendo así la búsqueda en bases de datos y la bibliometría, lo que es importante a la hora de comenzar un proceso de investigación.

En el núcleo dos se expusieron tres investigaciones: “ellos hacen una investigación cuantitativa y cualitativa después de haber visto en quinto semestre dos materias, Diseño cualitativo de investigación y Diseño cuantitativo de investigación; por lo que ya están en la capacidad de realizar exploración científica”, recalcó Mantilla.

Además, estos estudiantes tuvieron un reto adicional y fue el de realizar sus presentaciones en idioma inglés, con el fin de fortalecer varias competencias no solo comunicativas sino cognitivas y emocionales.

Finalmente, en núcleo tres se presentaron cuatro intervenciones psicoeducativas y psicosociales. Esto consiste en que los alumnos escogen una población, levantan un diagnóstico institucional, una cartografía social, arman una hipótesis de cinco intervenciones sobre lo que pretenden esperar como resultado final, en búsqueda de suplir ciertas necesidades de las comunidades intervenidas. 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar