Así celebramos el Día Internacional de la Enfermería - San Gil

Así celebramos el Día Internacional de la Enfermería - UNISANGILDurante la celebración del Día Internacional de la Enfermería, se dio apertura a la campaña ‘Nursing Now’, la cual fue estipulada por el Consejo Internacional de la Enfermería y la Organización Mundial de la Salud. Fotografía suministrada.  width=

Se hizo el lanzamiento de la campaña ‘Nursing now’

En el Coliseo Cultural y Deportivo Leonor Cordero Quintanilla, de UNISANGIL, sede San Gil, celebramos el pasado jueves 9 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, cuya fecha de conmemoración oficial es el 12 de este mes, en honor del nacimiento de la pionera en esta ciencia, Florence Nightingale.

El evento convocó a más de 200 participantes, entre estudiantes y docentes del Programa, quienes, en medio de las actividades dinámicas, también fueron testigos del lanzamiento de la campaña del Consejo Internacional de la Enfermería y la Organización Mundial de la Salud, denominada ‘Nursing now’, la cual tiene como objetivo mejorar la salud a nivel mundial, al elevar el perfil y el estatus de las enfermeras.

De igual manera, pretende alentar a los líderes de la salud a invertir en enfermería, así como introducir nuevos modelos de atención que maximicen las contribuciones de las enfermeras para lograr la cobertura universal de salud, garantizando una atención de calidad.

Así celebramos el Día Internacional de la Enfermería - UNISANGIL