Participe en el 5° Concurso Universitario de Relatos - Sedes

Participe en el 5° Concurso Universitario de Relatos   - UNISANGILImagen promocional del 5º Concurso Universitario de Relatos. Imagen suministrada por Centuria width=

Este año el tema tendrá que ver con el bicentenario
de la gesta de nuestra independencia.

UNISANGIL abrió la convocatoria para participar en el 5° Concurso Universitario de Relatos, el cual es organizado por el Centro Universitario de Recursos para la Investigación y el Aprendizaje, Centuria.

En la competencia podrán participar estudiantes de todos los programas, niveles educativos y modalidades de formación de la Institución Universitaria, presentando un escrito de hasta 600 palabras, en idioma español, género de ficción histórica y que tenga que ver con la gesta de la independencia de Colombia.

Es así como dicho certamen conmemora los 200 años de la Batalla de Boyacá, por lo cual los elementos y acciones que se describan o narren en la historia de los concursantes deben ser coherentes con el contexto en que se desarrolló el enfrentamiento que le dio la libertad definitiva a nuestra nación en 1819, es decir, no deben existir elementos que pertenezcan a otra época.

El jurado evaluador estará conformado por docentes con experiencia y competencias demostradas en la producción textual. Quien ocupe el primer puesto ganará una tableta digital; por su parte, el segundo lugar será merecedor de un bono para adquirir material bibliográfico específico de su carrera u obras literarias.

Para participar, el concursante deberá diligenciar el formulario de inscripción, con plazo hasta el próximo 27 de octubre de 2019, haciendo clic aquí.

Una vez finalizada la edición y con la respectiva autorización de los autores, los relatos que resulten ganadores en el concurso serán publicados en el sitio web institucional y publicaciones de UNISANGIL.

La publicación de los ganadores se hará el 25 de noviembre. Consulte los datos de la convocatoria dando clic aquí.