Estudiantes argentinos llegan a UNISANGIL para complementar sus estudios - San Gil

UNISANGIL, sede San Gil, dio la bienvenida a sus nuevos estudiantesDe izquierda a derecha: Matías Roberto Mancini, Sabrina Gisel Roman y José Manuel Lucarelli Orellana. Autor fotografía: Nelson Colmenares. width=

Los tres alumnos, que estarán cinco meses en nuestra Institución,
provienen de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en Argentina.

UNISANGIL, sede San Gil, recibe este semestre a los estudiantes José Manuel Lucarelli Orellana, Sabrina Gisel Román y Matías Roberto Mancini, provenientes de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en la provincia de Mendoza, Argentina, quienes complementarán su formación profesional en dos programas de nuestra Institución Universitaria.

“En mi carrera en Argentina no se ve mucho la parte ambiental, en cambio UNISANGIL lo recalca y también los ciudadanos”, afirmó José Manuel Lucarelli, quien en su país de origen estudia Higiene y Seguridad en el Trabajo, pero en nuestra Institución cursará asignaturas de Ingeniería Ambiental.

En la misma situación se encuentra Gisel Román, asegurando que entre los factores que la llevaron a elegir UNISANGIL en su movilidad académica internacional, está su prestigio, infraestructura y alta calidad.

“En la convocatoria que nos entrega la UNCUYO, UNISANGIL fue la que más me gustó. Desde el nivel académico, espero nutrirme para poder llevar eso a lo laboral, alimentarme a nivel personal y tener un feedback con la gente de acá, que es muy cálida; además, poder transmitirles lo lindo de Argentina”, aseguró la estudiante.

Por su parte, Matías Mancini viene de estudiar Instalaciones Industriales y Mantenimiento en Argentina, sin embargo, estando en Colombia, hará parte del programa de Ingeniería de Mantenimiento. Recalca que uno de las claves para escoger a UNISANGIL es su exigencia académica. Asimismo, el joven explica que la experiencia cultural será un plus para su formación universitaria.

“No hay que tener miedo del intercambio, es algo muy lindo, te cambia muchas cosas, la perspectiva de varios asuntos, no solo en lo personal, sino también en lo académico; no hay que quedarse siempre en un solo lugar”, reiteró el alumno.

Entre tanto, desde el Departamento de Internacionalización de UNISANGIL, se invita a la comunidad académica a que conozcan los procedimientos y oportunidades para efectuar una movilidad académica internacional, llevando de esta manera una experiencia similar a la de los estudiantes que llegan a nuestra Institución.