Estudiante UNISANGIL contó su experiencia de estadía en Pensilvania, Estados Unidos - San Gil

Estudiante UNISANGIL contó su experiencia de estadía en Pensilvania, Estados UnidosCon el apoyo del Departamento de Internacionalización y el programa Work and Travel, Robinson David Gómez estuvo tres meses en Estados Unidos, aprendiendo su idioma y formas de vida. Fotografía suministrada width=

El Departamento de Internacionalización de nuestra Institución ofrece
opciones para que los alumnos viajen al extranjero y aprendan de otras culturas.

Robinson David Gómez Gómez cursa actualmente décimo semestre de Ingeniería Agrícola en UNISANGIL, sede San Gil. El pasado 15 de agosto retornó a Colombia luego de haber estado tres meses en una experiencia de estadía en la ciudad de Hershey, Estados Unidos, conociendo acerca de la cultura norteamericana.

Cuenta que fue por recomendación de sus docentes al igual que su director de programa, que optó por acercarse al Departamento de Internacionalización de la Institución Universitaria, para conocer acerca de las alternativas de viaje a otro país.

“Siempre tuve la expectativa de viajar al extranjero, preferiblemente a Estados Unidos y conocer otras culturas, diferentes personas. Efectivamente estuve hablando con las personas de Internacionalización y me dijeron que en unos días una empresa iba a venir a UNISANGIL a proporcionar información del programa Work and Travel, así que me invitaron a la charla” relató el estudiante.

Gómez también contó que entre los motivos que lo llevaron a vivir un periodo en Estados Unidos, estuvo el de reforzar el idioma inglés, interiorizar en la forma de vida de los norteamericanos, al igual que captar ideas innovadoras que se puedan implementar desde su carrera o a nivel general, estando de regreso en Colombia.

“Viendo las cosas que tiene ese país, realmente uno se da cuenta de la forma como ellos aprovechan sus recursos. Al llegar se traen muchas ideas, tienes una mentalidad diferente, con ganas de hacer cosas nuevas”, confesó.

Precisó además que mientras vivió en suelo estadounidense se desempeñó como operador de las montañas rusas en un parque de diversiones y del mismo modo, como salvavidas, labores que ya estaban definidas desde antes de salir del territorio colombiano para suplir sus necesidades económicas y de vivienda.

Explicó que gracias a ello mejoró sus expresiones en la segunda lengua, conoció lugares que antes no había imaginado, individuos provenientes de Jordania, China, Tailandia, entre otros país, quienes también hacían parte del programa de permanencia en la ciudad. Por otra parte, indicó que superó las expectativas respecto a lo que se imaginaba antes de partir, animando a sus compañeros a acercarse al Departamento de Internacionalización de UNISANGIL si desean, como él, aprender de otro país de forma personal.

“Recomiendo a los estudiantes que se animen, es una experiencia que vale la pena, no solo Work and Travel, sino que hay otras opciones para viajar al extranjero y adquirir una forma de pensar, ampliar sus conocimientos y capacidades, lo más difícil es intentarlo, ya después es más fácil”, recalcó Gómez.