Estudiantes de Ingeniería de Sistemas obsequiaron a UNISANGIL software desarrollados en el aula -  San Gil

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas obsequiaron a UNISANGIL software desarrollados en el aulaXVIII Gala de Proyectos de Ingeniería de Sistemas en UNISANGIL, sede San Gil. Autor fotografía: María Cristina Ayala Triana width=

Una aplicación para notificar eventos institucionales y otra para el seguimiento
de los proyectos de grado, hacen parte de las invenciones entregadas.

En el auditorio UNISANGIL, sede San Gil, se realizó la XVIII Gala de Proyectos de Ingeniería de Sistemas, el pasado martes 20 de noviembre, un evento en el que estudiantes de este programa académico presentaron los trabajos que llevan adelantando desde las aulas, además de otros inventos obsequiados a la Institución para la optimización de algunos procesos que ésta realiza.

“Los regalos son los desarrollos de los software que se han realizado en las diferentes asignaturas y proyectos. Generalmente se hacen para el programa PASA, para Centuria y también para hacerle seguimiento a los proyectos de grado, entre otros”, manifestó Henry Javier Barón González, docente investigador de UNISANGIL.

Fueron alrededor de 10 proyectos de las diferentes asignaturas los que se expusieron durante este espacio de socialización, donde participaron cerca de 70 alumnos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Institución, además de comunidad en general.

Entre las ideas presentadas y entregadas a UNISANGIL se encuentra una aplicación para la notificación de eventos, creada por estudiantes de la asignatura denominada Teoría de Sistemas. También, de la materia Ingeniería del Software, se proporcionó un sistema de información para proyectos de grado.

Por su parte, algunos ponentes declararon su satisfacción por crear productos que sirvan a la Institución Universitaria, además de su interés por establecer una unidad entre los estudiantes de las sedes en Yopal, San Gil y Chiquinquirá, con el fin de enriquecer los conocimientos de acuerdo a las fortalezas de cada región.

Así lo expresó Fabio Andrés Millán, quien cursa octavo semestre de Ingeniería de Sistemas, en San Gil, y que en semanas pasadas estuvo exponiendo su proyecto en  la sede Chiquinquirá.

“Es un logro para UNISANGIL porque es una gala en la que se integran todos los estudiantes. A mí me enriquece conocer los otros proyectos y ver cómo se podrían integrar, en Chiquinquirá por ejemplo quedaron con ganas de que se les lleve un curso de minería de datos y que se empiece a hacer movilidad entre las sedes para dictar esos cursos, es decir, que ellos vengan y nos compartan su fuerte en programación y nosotros compartimos sobre minería de datos”, afirmó el alumno.