Los proyectos con los que UNISANGIL piensa en la educación del futuro -  UNISANGILFotografía suministrada width=

Los proyectos con los que UNISANGIL piensa en la educación del futuro - Yopal

Una delegación de UNISANGIL expuso en el Encuentro Latinoamericano de Educación, ELE 2018, el cual se realizó en Medellín entre el pasado 10 y 12 de octubre, las propuestas con las que se pretendería sembrar las bases para un nuevo modelo de educación acorde a las exigencias del siglo XXI.

En el evento, que reúne académicos, estudiantes e investigadores de varios países, con el fin de articular propuestas que permitan revolucionar la estructura de aprendizaje, el Docente Abdías Gómez Duarte y el alumno Jorge Eduardo Hernández, del Programa de Ingeniería de Sistemas de UNISANGIL, sede Yopal, fueron los encargados de representar a la Institución universitaria, exponiendo dos proyectos que involucran a las TIC.

Por parte del docente, se realizó la presentación del trabajo titulado ‘Modelos dinámicos y pensamiento de sistemas en la enseñanza de las Matemáticas’, cuyo resultado además fue posible con la colaboración de las también profesoras, Mónica Andrea Suárez y Ángela Bibiana Ortegón.

Entre tanto, el estudiante Hernández expuso el documento denominado ‘Plataforma Web integrando Realidad aumentada para la enseñanza y aprendizaje en el área de ciencias naturales del grado Primero de Primaria’, el cual ejecutó también con la ayuda de la docente Suárez.

Según los participantes, dichos planteamientos responden a la necesidad de adaptar nuevas metodologías, así como herramientas, en un mundo donde la forma de educar cambia permanentemente.

Es así como los proyectos de UNISANGIL quedarán consignados en un capítulo del libro ‘Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI’, del Instituto Antioqueño de Investigación y el cual se publicará el próximo mes de noviembre, para que las personas puedan entender desde ya, a la vez que aplicar, todas estas propuestas.