Participación de Estudiantes de Ingeniería Agrícola en Congreso Internacional - Perú -  UNISANGIL Fotografía Suministrada width=

Participación de Estudiantes de Ingeniería Agrícola en Congreso Internacional - Perú -  Yopal

Del 6 al 10 de noviembre se llevó a cabo EL VIII Congreso Latinoamericano y del Caribe   y VIII Congreso Nacional Estudiantes de Ingeniería Agrícola. en la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Perú,

Jesica del Pilar Ortiz Rojas estudiante de último semestre de Ingeniería Agrícola de UNISANGIL sede Yopal, bajo la tutoría del docente del mismo programa Ingeniero Wilmer Leonardo Velásquez Vargas, presentaron como ponencia el proyecto denominado "Evaluación de la Pertinencia del Profesional en Ingeniería Agrícola en el Contexto Laboral e Investigativo del Departamento de Casanare (colombia)”. Así mismo, el estudiante ​de cuarto semestre David Felipe Osorio Fiaga, asistió como representante de UNISANGIL ante el comité de ASEIA (Asociación Colombiana de Estudiantes de Ingeniería Agrícola); espacio donde se debaten situaciones específicas que tienen vital importancia en el desarrollo de la ingeniería agrícola en el contexto nacional. Como resultado de la participación, el comité organizador del evento formalizó la construcción de un libro cuya publicación se realizará en el 2018.

El evento contó con ponencias de estudiantes, día de campo y ponencias magistrales dirigidas por los destacadosprofesionales como:  Dr Rouverson Pereira da Silva de Brasil (mecanizacion agricola), Phd Maximo Villon Bejar de Costa Rica (Hidrología computarizada) autor del software HCanales, Dr Hernesto Hashimoto Moncayo de Peru (Vicerrector de la UNPRG) y el Dr Jesús Hernán Camacho Tamayo de Colombia (Pedometria) entre otros.

En 2018, el IX CLEIA (Congreso Latinoamericano de estudiantes de Ingeniería Agrícola) tendrá como sede la Universidad Nacional Bogotá. UNISANGIL hará parte del comité organizador.