Director de Colciencias visitó UNISANGIL - Yopal

Director de Colciencias visitó UNISANGIL, sede Yopal  - UNISANGILDe izquierda a derecha: Héctor Fernando Parrado Contreras, director Departamento de Investigación sede Yopal; Edwin Melo Velandia, director sede Yopal; Nury Carmenza Chaparro Cubides, directora programa de Administración de Empresas sede Yopal; Diego Fernando Hernández Losada, director general de Colciencias; Wilson Gamboa Contreras, director institucional Departamento de Investigación; Adolfo Alarcón Guzmán, asesor de Colciencias para las regiones. Autor fotografía: Suministrada width=

Conoció los procesos de investigación
adelantados por nuestra Institución Universitaria.

En el marco del Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad realizado el pasado jueves 9 de mayo en Yopal, Casanare, el director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Diego Fernando Hernández Losada, visitó la sede de UNISANGIL ubicada en esa región del país.

“Estuvo conociendo los procesos de investigación que realizamos, lo referente a los proyectos que manejamos, los programas, al igual que nuestra base institucional”, expresó el director del Departamento de Investigación de la sede Yopal, Héctor Fernando Parrado Contreras.

Con la guía de las directivas de UNISANGIL, en cabeza del Rector, Dr. Franklin Figueroa Caballero, se contemplaron reuniones entre el director de Colciencias y representantes de la Institución Universitaria.

“Nos acompañó en dos momentos, uno fue privado, para los directores de grupos, de programas; allí le hicimos la presentación de UNISANGIL, de qué es el Departamento de Investigación, sus desarrollos. Después pasamos a hacer un conversatorio entre él, el asesor para las regiones en competitividad, Dr. Adolfo Alarcón, así como la directora de Comunicaciones de Colciencias”, explicó el ingeniero Wilson Gamboa Contreras, director del Departamento de Investigación de UNISANGIL.

En la reunión, el directivo del Gobierno presentó las nuevas convocatorias de la entidad, asimismo, la forma en la cual podrán participar las instituciones en ellas, en cada región del país.

“Una de las principales conclusiones es que para el caso de la Orinoquía hay altos potenciales de desarrollo y de trabajo, ahora la nueva forma de hacerlo es enfocada en las regiones, así como a lo que digan las oficinas de transferencia de tecnología, los organismos consultores del gobierno; atendiendo a los planes de desarrollo de los departamentos”, precisó el ingeniero Wilson Gamboa.

Luego de apreciar las instalaciones del Campus Universitario, en la tarde se llevó a cabo una reunión con representantes de las universidades del oriente colombiano, donde se tocaron asuntos relacionados a la competitividad y la innovación en las instituciones de educación superior.