Comienza la Jornada Científica y de la Innovación: La ciencia en el bicentenario - Sedes

Comienza la Jornada Científica y de la Innovación: La ciencia en el bicentenario - UNISANGILVI Encuentro Científico de Enfermería San Gil – Yopal, primera actividad de la Jornada Científica y de la Innovación: La ciencia en el bicentenario. Autor fotografía: Nelson Colmenares. width=

En las tres sedes, se desarrollarán
actividades alrededor de la investigación.

Con el fin de mostrar a la comunidad académica lo que desarrolla la Institución a nivel de investigación, llega la Jornada Científica y de la Innovación, este año con el lema ‘La ciencia en el bicentenario’, en su versión número XVI en la sede San Gil, la XII en Yopal y la X en Chiquinquirá.

“Es un espacio donde se da a conocer la ciencia, los desarrollos tecnológicos de la Institución y al tiempo se traen invitados en el tema, de renombre nacional e internacional”, expresó el director del departamento de investigación de UNISANGIL, Wilson Gamboa contreras.

El investigador relacionó que este año se convierte en una ocasión especial la realización de la actividad en las tres regiones, puesto que “nos unimos a la celebración de los 200 años de independencia, por lo que los talleres, la conferencia central, los cursos y la presentación de los proyectos de estudiantes y docentes tienen un componente histórico”.

En San Gil y Yopal la jornada irá desde el miércoles 8 de mayo hasta el sábado 11 del mismo mes; por su parte, en Chiquinquirá se efectuará a partir del jueves 9 de mayo, finalizando el sábado 11 del mes.

Asimismo, una de las actividades centrales en la sede San Gil tiene que ver con la conferencia magistral que llevará a cabo el doctor Jorge Reynolds Pombo, reconocido por ser el creador del marcapasos, la cual se llamará ‘Historia y evolución de la ciencia y tecnología en Colombia’.

Por otro lado, en Yopal se hará el VIII Concurso de Robótica y en Chiquinquirá el conversatorio denominado ‘Construcción del conocimiento científico en Colombia, perspectivas del pensamiento autónomo a propósito del bicentenario independentista’, entre otros espacios.

A continuación, encuentre la programación de la Jornada, en las tres sedes:

San Gil

Yopal