Egresados de la sede San Gil vivieron una noche de reencuentro - San Gil

Egresados de la sede San Gil vivieron una noche de reencuentro  - UNISANGIL
El evento social de egresados se realizó en el salón de eventos de Cajasan Guarigua. Autor fotografía: Nelson Colmenares.  width=

La convocatoria está prevista a realizarse el próximo
viernes 26 de julio en Yopal, y el 9 de agosto en Chiquinquirá

Los egresados de UNISANGIL, sede San Gil, gozaron de un grato reencuentro el pasado viernes 28 de junio, gracias a una cena especial ofrecida por la Institución, en la cual cada uno de ellos recordó los momentos vividos en su paso por las aulas universitarias compartiendo con compañeros, amigos y directivas.

Aproximadamente 100 graduados estuvieron presentes en la ocasión, donde se les informó acerca de los últimos logros de UNISANGIL, al igual que los actuales retos y proyectos; se les hizo entrega de un detalle institucional y pudieron participar de rifas. Asimismo, ellos tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas, en búsqueda de propiciar redes colaborativas.

“Los egresados se mostraron agradecidos y motivados por el encuentro, mencionaron que esos espacios son importantes, además de los académicos y culturales, así mismo, pidieron que los conservemos y que se sigan desarrollando todos los encuentros de diferente tipo”, mencionó Sonia Luz Muñoz Gutiérrez, directora del Departamento de Egresados de UNISANGIL.

Estos encuentros se realizan con el fin de motivar el sentido de pertenencia institucional de los graduados; igualmente, se pretende identificar sus necesidades, intereses académicos y profesionales, por medio de estrategias de seguimiento, acompañamiento y evaluación.

Es así como la convocatoria también tendrá lugar en la sede Yopal el próximo viernes 26 de julio y en la sede Chiquinquirá, el 9 de agosto.

Cabe resaltar que los egresados de UNISANGIL, así como los de programas UNAB extensión UNISANGIL, presentan una buena inserción laboral, ya que, en promedio, el 80% de los mismos se encuentra laborando en un oficio relacionado con lo que estudió, es decir, hay correspondencia entre el perfil profesional y el ocupacional.

Por otra parte, desde la Institución se ejecutan diversas estrategias de acompañamiento y seguimiento, entre las cuales se destacan una comunicación permanente; servicios y beneficios institucionales (carnet de egresado y correo institucional, servicios de Bienestar Institucional, acceso a los servicios del Centro Universitario de Recursos para la Investigación y el Aprendizaje – Centuria, uso de las salas de informática e instalaciones, asesoría en el trámite de tarjetas profesionales).

De la misma manera, pueden estar vinculados en diferentes áreas de la Institución; hay un plan de capacitación en lo que tiene que ver con eventos académicos; reconocimientos y acciones de seguimiento, en procura de su participación en diferentes áreas.