Egresada de Enfermería reconocida a nivel internacional por su trabajo de investigación - San Gil

Sonia Luz Gómez Garcés, egresada destacada del programa de Enfermería de UNISANGIL. Autor fotografía: Carlos Neme width=

Su trabajo de investigación la llevó a participar en evento internacional

Con la tesis de maestría “Factores sociodemográficos asociados al inicio de consumo diario de cigarrillo en adultos de Bucaramanga, Santander”. Sonia Luz Gómez Garcés, egresada destacada del programa de Enfermería de UNISANGIL recibió reconocimiento especial, después de participar con su ponencia en el Congreso de la Asociación Latinoamérica de Tórax en la Ciudad de México.

Para Sonia Luz Gómez Garcés, egresada de la sede San Gil, los conocimientos adquiridos en investigación en el programa de Enfermería fueron claves para el desarrollo laboral y también de su actividad académica de posgrado.

La egresada obtuvo su título como profesional en el 2011 y recientemente se graduó de la Maestría en Epidemiología de la Universidad Industrial de Santander.

Después de recibir su título como profesional de UNISANGIL, Sonia Luz, trabajó durante cinco años como coordinadora del área de salud pública en la Secretaría de Salud del municipio de San Gil, labor que fortaleció en ella el enfoque investigativo. Actualmente se desempeña como docente tiempo completo del programa de Enfermería en UNISANGIL sede San Gil, orientando las asignaturas de Epidemiología I, II y III y Seminario de Investigación I.

La Institución se ha preocupado no tan solo por el perfil asistencial de todos los egresados sino también tiene un enfoque comunitario, eso es lo que más resalto del programa, porque ayuda al impacto social de la región. UNISANGIL siembra en nosotros la semilla y nuestra tarea es encargarnos de hacerla germinar en pro del beneficio de la comunidad”, denotó Sonia Luz Gómez.

La egresada se ha destacado por su trabajo asistencial y en investigación desde sus estudios de pregrado, donde obtuvo un premio internacional por su participación en los semilleros de investigación de RedColsi.

De la misma manera, resaltó de UNISANGIL sus instalaciones, pero sobre todo su personal docente, que cuenta con un alto nivel académico con especialización, maestría y doctorado en curso, para que los estudiantes sean bien preparados y cumplan con el perfil de acuerdo a los requerimientos de la comunidad, ya como Egresados.