En UNISANGIL se realizó consejo directivo de Ascolfa y conversatorio sobre cambios de la industria en la era digital - San Gil

En UNISANGIL se realizó consejo directivo de Ascolfa y conversatorio sobre cambios de la industria en la era digital Integrantes del consejo directivo de Ascolfa junto a funcionarios de UNISANGIL. Autor fotografía: Nelson Colmenares García width=

Participaron decanos del capítulo oriente y egresados
del programa de Administración de Empresas.

En UNISANGIL se llevó a cabo el consejo directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa), en el cual participaron los 14 decanos de las universidades de Santander y Norte de Santander que pertenecen a esta junta.

En el marco de la reunión también se realizó un conversatorio con egresados de este programa, sobre  los cambios de la administración en la era digital y la industria 4.0.

“La directora ejecutiva de Ascolfa junto a un docente de la Universidad de los Andes socializaron una investigación relacionada a lo disciplinar en nuestra línea de las Ciencias Económicas y Administrativas. Muy importante porque lo pudimos dialogar con egresados, empresarios y docentes”, relató la directora del programa de Administración de Empresas de UNISANGIL, Diana Marcela Santos.

En el diálogo mantenido entre los directivos y los asistentes, se puso en evidencia los retos a los cuales se deben enfrentar los profesionales de esta rama académica, en especial los que tienen que ver con las herramientas e industrias tecnológicas que sean solidarias con los ecosistemas, tomando base las experiencias de cada egresado.

“Hoy el mundo nos está mostrando que el cambio es muy rápido y que estamos enfrentados en una era digital en donde nosotros no nos hemos dado cuenta desde la administración, entendiéndola como ese líder transformador, innovador que tiene la capacidad de responder rápidamente y anticiparse a las necesidades del futuro”, afirmó la directora ejecutiva de Ascolfa, Gisele Eugenia Becerra Plaza.

Los académicos resaltaron algunas características como la pasión por el trabajo, el emprendimiento y la posibilidad de identificar oportunidades que manifestaron tener los asistentes, haciendo énfasis en que se debe pensar en el cliente, creando a la vez estrategias que posibiliten el bienestar de la sociedad, así como el correcto uso de los recursos naturales en cada una de las actividades.

“El mayor reto es cómo crear un modelo que sea sostenible en el tiempo, no solo financieramente, sino que además cree valor social y ambiental. Ya el mundo ha venido aprendiendo a gerenciar redes a través de economías colaborativas y de otros modelos, ahora el reto es cómo hacer más sostenible una sociedad”, expresó el docente de la Universidad de los Andes, Luis Díaz Matajira.