‘Il Vangelo del giorno’, el libro italiano que fue publicado con colaboración de docente UNISANGIL - San Gil

‘Il Vangelo del giorno’, el libro italiano que fue publicado con colaboración de docente UNISANGILWilson Moreno Cubides, egresado destacado y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNISANGIL sede San Gil. Autor fotografía: María Cristina Ayala Triana. width=

Mediante reuniones en línea con asesores internacionales, el sacerdote
Wilson Moreno Cubides, quien es egresado destacado y docente de UNISANGIL,
logró la redacción de una obra que será distribuida en Italia.

La editorial italiana Citta Nuova publicó este año el libro titulado ‘Il Vangelo del giorno’, que en español significa ‘El Evangelio del día’, el cual hace una recopilación, en idioma italiano, de las lecturas diarias proclamadas por la Iglesia Católica en sus celebraciones eucarísticas.

Lo interesante de esta obra está en que para la actual edición contó con la participación del presbítero Wilson Moreno Cubides, quien se desempeña como docente investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNISANGIL y fue el encargado de su redacción. Wilson Moreno, también es egresado de la Institución Universitaria de la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa.

“El libro presenta las lecturas que cada día reflexiona la Iglesia Católica: la primera lectura, el salmo y el evangelio. Adicional a ello, trae consigo una reflexión espiritual y otra exegético teológica, que sirven como una píldora meditativa para la persona que se acerca a su lectura”, explicó el educador.

El sacerdote detalló que bajo la dirección del editor italiano Oreste Pallioti, se realizó el trabajo de redacción desde Colombia, con la ayuda de profesionales pertenecientes a importantes universidades del mundo, como la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, la Universidad de Innsbruck, localizada en Alemania y la Universidad de Milán. Es el segundo libro redactado por el docente investigador con la editorial Citta Nuova  ya que su primera publicación fue en septiembre de 2017.

“Es un esfuerzo de investigación e internacionalización de UNISANGIL (…) Lo interesante es la comunión de ciertas personas que trabajan prácticamente en línea, pero que pertenecen a diferentes universidades del mundo”, resaltó Moreno, al tiempo que destacó que “hoy en día hay mucha facilidad para hacer este tipo de trabajos gracias a las conexiones de internet, por medio de las cuales se hicieron reuniones periódicas haciendo uso de otros programas especializados para tal fin”.

El educador detalló que en total fueron impresos cerca de 15 mil ejemplares para ser distribuidos, mayoritariamente, en Italia. Sin embargo, precisó que puede ser comprado en línea por ciudadanos de Colombia y del resto del mundo.

Es así como dicho libro se suma a la lista de obras que el presbítero ha escrito, ya que en el pasado presentó un texto llamado ‘La Apostolicidad de Pablo’; de igual manera, se añade a los artículos que periódicamente exhibe en revistas internacionales.

Por otro lado, Moreno subrayó que los esfuerzos llevados a cabo desde UNISANGIL en el campo de la investigación, así como de la publicación de textos académicos continúan. Prueba de ello, aseguró que para la mitad de este 2019 se espera poder presentar un trabajo que pretende recuperar la memoria histórica desde la academia.