En UNISANGIL, se reunió la Red Santander de Programas de Egresados y Graduados - San Gil

En UNISANGIL, se reunió la Red Santander de Programas de Egresados y GraduadosDe izquierda a derecha: Javier Gutiérrez, FITEC; Álvaro Díaz, USTA; Sonia Muñoz, UNISANGIL; Dr. Franklin Figueroa Caballero, Rector UNISANGIL; Mónica Ardila, UPB; Sergio Galvis, UDES; David León, UIS. Videoconferencia: Marcela Peralta, UNAB; Vivian Pérez, UNC. Autor fotografía: Nelson Colmenares. width=

REDSEG busca compartir experiencias en cuanto al manejo y seguimiento de los egresados.

El pasado martes 29 de enero se reunieron en el Auditorio UNISANGIL representantes de la Red Santander de programas de Egresados y Graduados, REDSEG, con el fin de evaluar la gestión del 2018, elegir el comité ejecutivo y planear las gestiones del 2019.

Integrantes del organismo declararon que el balance del año pasado es positivo, puesto que se cumplió con lo planteado, como la realización del I Encuentro de Egresados de Instituciones de Educación Superior de Santander, con las conferencias y conversatorios propuestos, en los que participaron egresados, empleadores, empresarios y estudiantes de últimos semestres de las Instituciones de Educación Superior, IES, pertenecientes a REDSEG.

Por otra parte, durante esta reunión fue elegido como presidente de la red el representante de la Universidad Industrial de Santander, UIS, David León Esteban; como vicepresidente, Marcela Peralta Bautista, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB; como secretaria, Sonia Luz Muñoz Gutiérrez, de UNISANGIL; de vocal 1 quedó Sergio Augusto Galvis Jaime, de la Universidad de Santander, UDES; y vocal 2 Mónica Paola Ardila Estupiñán, de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB.

En el encuentro también se planearon las próximas reuniones, las cuales se realizarán el segundo viernes de cada mes. Asimismo, afirmaron que de las primeras acciones que se ejecutarán están: la invitación a otras IES de Santander para que hagan parte de REDSEG y la revisión de todo lo pertinente a plataformas laborales, bolsas de empleo y sus beneficios para las IES y los egresados, de cara a la nueva normatividad nacional.

REDSEG es una Red creada con IES privadas y públicas de Santander, que propende por el trabajo en equipo, busca compartir experiencias en cuanto al manejo y seguimiento de los egresados. De la misma manera, busca hacer visible su gestión ante redes nacionales con el fin de realizar proyectos conjuntos que beneficien a las IES.